Castillo del Soberano | GALICIA MAXICA


Batería do Soberano (Fortaleza)

(Más fotos aquí)

Fue construido a mediados del siglo XVIII, en el año 1740, junto con otros baluartes dispuestos en línea de costa para poder proteger la costa de los ataques de piratas y corsarios. Se le conoce como castillo del Soberano o Batería del Soberano, en honor al rey que mandó su construcción, Carlos III.

En la actualidad es prácticamente invisible ya que sus restos se encuentran ocultos por la maleza. Tan sólo es visible su base y unos pocos restos de los muros, sobre todo los que están de cara al Océano. La mayoría de sus piedras fueron utilizadas para la construcción del puerto de Camariñas en la década de los cuarenta del siglo XX.
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Desde aquí es posible ir a pie por una bonita ruta hacia la ermita de la Virgen del Monte, para después llegar al mismo Cabo Vilán y su legendario faro

Localización – Mapa

Información básica sobre Protección de Datos
Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *