Ermita Santa Comba

Playa y Ermita de Santa Comba | GALICIA MAXICA

Covas

A la derecha del Cabo Prior existe un gran arenal de 1470 metros de longitud que por su naturaleza virgen se convierte en un paraíso. Es la Playa de Santa Comba, de arena fina y alejada de la civilización. A su izquierda se limita por la punta de Santa Comba donde está el islote de A Illa do Medio que alberga la capilla de Santa Comba. Debido a su orientación al mar abierto la playa recibe los impactos del fuerte oleaje y vientos que hacen que exista resaca muy a menudo. La playa dispone de dos accesos con sendos aparcamientos.

A la derecha de la playa de Santa Comba y al lado de la Illa do Medio está entre acantilados la pequeña y paradisíaca cala de As Fontes que sólo es accesible con marea baja. Al arenal vierten sus aguas dos regatos ocasiones. Como decíamos en la Isla de Santa Comba o Illa do Medio se levanta la pequeña capilla de origen románica del siglo XIII.

A través de los siglos ha sufrido modificaciones que la  han llevado a su estado actual. Se trata de una ermita de una sola nave con espadaña simple y cubierta a dos aguas, excepto el trasepto que se cubre a cuatro y el ábside rectangular a tres. A la capilla solo se puede acceder en bajamar y desde hace siglos es motivo de peregrinación. Actualmente se celebra una romería en último domingo de julio.

El tiempo en la playa de Santa Comba

windguru

(Más fotos aquí – Toni Corrales)

Localización – Mapa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Happy Galicia Máxica

Recibirás un correo para confirmar la suscripción