MG_0788

Playa Valcovo o de Area Grande | GALICIA MAXICA

(Fotos de Toni Corrales)

Encontrarás esta playa de Arteixo escrita de las más diferentes formas:” Valcobo, Balcobo, Balcovo”, sin embargo el topónimo oficial es “Valcovo” y para evitar confusiones así lo mostraremos.

La playa de Valcovo se encuentra protegida por el suroeste por un elevación conocida como O Monte da Angra que alcanza los 239. Hacia el noreste se sitúa un pequeño monte de 133 metros que mantiene restos de una ocupación castrexa. El valle dejado entre estas dos elevaciones forma en la costa esta hermosa playa triangular que cuenta con más de 260 metros de longitud en su parte más ancha. Su ancho varía mucho ya que alcanza un mínimo de 30 metros y un máximo de 100 en marea baja.. El arenal está flanqueado por la Punta do Compás y la Punta do Petón.

Playa de mar abierto rodeada de dunas que hace que este resguardada a la vista, haciendo de ella un lugar paradisíaco de aguas limpias. Su proximidad al casco de Arteixo provoca que sea una de las playas más transitadas del municipio. Cuenta un parking muy cerca de la playa. La playa a veces es llamada playa de A Vaca o playa de “Os cinco duros”.

El tiempo en la playa de Valcovo con:

windguru

Localización – Mapa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Happy Galicia Máxica