La playa de Cabeiro, a veces denominada Caveiro, se localiza al norte de la parroquia de Noal, en el concello de Porto do Son.
Sus 600 metros de arenas finas y blancas están formadas por una suave ensenada flanqueada por Monte Caveiro de 95 metros de altura y por Punta Caveiro.
La playa de Cabeiro por lo general cuenta con todos los servicios recomendados para una playa con gran afluencia. Dispone de servicios de primeros auxilios, duchas y baños, merendero, aparcamientos e incluso un camping en las proximidades de la playa. Además tiene un buen acceso por carretera.
Lo más negativo de esta playa fue la construcción en la zona norte de una gran edificación de apartamentos justo a pie de playa. Este edificio se construyó a principios de los años 80 del siglo pasado.
Faro de Cabeiro
A los pies de Monte Caveiro tenemos el pequeño faro de Cabeiro. Una construcción cuadrangular a base de bloques de granito de una altura de unos cuatro metros. Su luz tiene un alcance de 9 millas náuticas y los colores blanco y rojo.
Mirador de Cabeiro
La zona está adaptada para que podamos disfrutar de las vistas de la Ría de Muros e Noia. Desde aquí veremos Porto do Son en donde sobresale el puerto y la capilla de A Atalaia y enfrente la inconfundible silueta de Monte Louro y la villa de Muros.
Arqueológicamente en las proximidades de la playa de Cabeiro tenemos varios restos. Por un lado los yacimientos del calcolítico de Cabeiro y Xebrín y por otro lado el Petroglifo de Loreto.