Playa de Silgar

Playa de Silgar en Sanxenxo

La playa de Silgar se encuentra en el mismo casco urbano de la localidad turística de Sanxenxo, por lo que se convierte en la playa más conocida de este municipio. Tiene algo más de 700 metros de longitud y contiene una arena de gran calidad que sin embargo ha sido rellenada en varias ocasiones debido a la pérdida de esta durante los temporales de las épocas invernales.

En época de verano se hace imposible aparcar en el casco urbano por lo que la mayoría de los usuarios son vecinos y turistas de la localidad que llenan la playa de Silgar a rebosar. En primera línea de playa existen numerosos establecimientos hoteleros y restaurantes y un gran paseo que recorre la playa desde a Punta Vicaño hasta el puerto deportivo.

Playa de Sanxenxo

La presencia de un gran muro que sostiene el paseo y la carretera que la separa del pueblo impide que la arena se retenga por causas naturales y sean realizados los relleno y se ha rellenado el extremo este con rocas en forma de rompeolas para evitar así la pérdida de arena.

En el extremo este de la playa de Silgar se puede observar de la estatua en el mar conocida como La Madama de Silgar, obra creada por el artista Alfonso Vilar Lamelas.

Villa de Sanxenxo

Existen aparcamientos de pago bajo tierra en el puerto y en el centro de la ciudad que serán los únicos puntos de aparcamiento si lo que quieres es conocer la playa en época estival.

El tiempo en la playa de Silgar

Más fotos

Localización – Mapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete solo con el correo electrónico!
Para descubrir nuestros nuevos lugares
Happy Galicia Máxica

Loading
Instagram ¡Síguenos también en Instagram!