Flanqueada por las puntas de Cabicastro y de Montalvo, se encuentra uno de los mejores arenales de todo el concello de Sanxenxo. Sus arenas se hallan protegidas de los temporales atlánticos por las Illas Ons que se encuentran justo enfrente. La playa tiene prácticamente 1 km de longitud y sus arenas finas y blancas las hacen únicas en la zona. Se trata de la playa de Montalvo. Sobre su topónimo debemos decir que todas las señalizaciones la escriben con «v» aunque oficialmente por el nomenclátor de la Xunta debería escribirse con «b», Playa de Montalbo.
Además de su arenal, la playa es conocida por sus hermosas dunas, donde se mezclan flora y fauna autóctona y endémica. Un pequeño regato que nace en Arra vierte sus aguas en la playa, dividiendo esta en dos, aunque con escaso caudal que a veces ni siquiera llega directamente al mar.
En verano, el hermoso arenal se convierte en un auténtico destino turístico para disfrutar de las aguas y sus parajes. Además, la playa cuenta con todos los servicios propios de un destino veraniego, con bares, hoteles, puesto de socorro, duchas y hasta un área recreativas con mesas y con algún columpio. En el lado norte, las rocas forman caprichosas furnas (cuevas) y pozas naturales de agua marina. Gaviotas argénteas y cormoranes forman parte de la fauna. Tampoco es raro toparse con algún delfín mular en su paso frente a las costas.
Es recomendable acercarse hasta ambas puntas de las esquinas y disfrutar de las vistas que nos ofrecen del Océano Atlántico. Lo más negativo es la proximidad de casas y campings en ambas esquinas que se encuentran prácticamente pegados a orillas del mar.
El tiempo en la playa de Montalvo con:
Estiven istes días atras na praia,e nun camping,facendo unha visita a uns amigos,que todos os anos,son acollidos con gran agarismo pola xente do lugar.Praia de encanto para os que nos gosta disfrutar da paisaxe,e poder pasear a veira do mar.Teño prometido volver o lugar,para coñecer mellor a vila e outros lugares do entorno.A miña recomendación e non deixes de coñecer,lugares da nosa terra,ocultos os olos de aqueles que so imos os sitios coñecidos.