castro57

Parque de O Castro de Vigo | GALICIA MAXICA

Muchos le llaman el pulmón de Vigo y por supuesto que lo es, junto con el de Castrelos. Aquí en él toda visita es bienvenida, ya sea para cargar pulmones con aire un poco más limpio, o renovarte con la tranquilidad de un espacio en el que apenas hay más ruido que el de la diversión de los más pequeños o algún concierto improvisado a altas horas de la noche de futuras estrellas.

Correr , senderear o pasear dando vueltas alrededor de la fortaleza, entrenar con las bicis o hacer ejercicios en la zona de adultos del parque biosaludable, hacen que este parque se adapte a las preferencias de cada uno y a las de todos. Un lugar muy recomendado para ir en familia.

Hay los que van al parque del Castro a inventarse historias principescas y ser celtas por un día, acercándose hasta el castro otros prefieren vigilar el mar de futuros saqueos, recordando la batalla de Rande y con los cañones defender la fortaleza en este marco la imaginación vuela sin alas…

Traspasando la muralla te encontrarás en un lugar en el que la vegetación y las especies hacen que te traslades a las remotas épocas y en ella los miradores son un placer para todos los sentidos. Otros prefieren ir hasta el parque de los patos o al estanque…no importan edades, todos nos acercamos a respirar el aire puro y la tranquilidad de este lugar de esparcimiento adaptado a todos los gustos y bolsillos.

Castro de Vigo

Son miles de los rituales al llegar al castro de Vigo, cada uno tiene los suyos, muchos regresan acompañados ahora de sus hijos y recuerdan con melancolía aquel puente que unía las dos zonas infantiles, la de pequeños y la de más mayorcitos e intrépidos, por el que los padres contemplaban tranquilos su caminar. Deseabas cruzar a la otra zona porque de aquella crecer era toda una ilusión, Hoy ves los ojos de tus hijos y te gustaría que se detuviera el tiempo con sus risas.

Aquí el ocio lo encontramos con columpios, pistas, zona de conciertos, estanques, senderos alrededor de la fortaleza, con un castro en el que rememorar la historia, unas vistas espectaculares. ¿quién da más? pues si hay lugares en que no estaría mal ampliar con algún que otro columpio en los que los sentidos tuviesen más cabida, así falta un trocito de parque de sentidos y una pista de baloncesto y otra de fútbol, no estaría mal, así como, una de patinaje. Facilitar información sobre la fortaleza y contar un poco la historia de Vigo tampoco.

Actualmente se habla de peatonalizarlo y apartar los coches de esta zona, por preservar el entorno. Se ganaría sitio de esparcimiento a ver si nos quitan esta zona nos lo recompensan en condiciones y hacen del parque del Castro de Vigo un referente más en la provincia como lo viene siendo el de A Canuda en Salvaterra o el de los sentidos en Marín.

Más fotos

Localización – Mapa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Happy Galicia Máxica