A CORUÑALIBROLUGOOTOÑOOURENSEPONTEVEDRARUTASVIAJES COMPARTIDOSVIAJES GALICIA CON NIÑOS

Rutas para este OTOÑO por Galicia con Niños

wine-504494_960_720

Esta entrada tiene un común destino que es el enseñaros algunas rutas  para el primer fin de semana de OTOÑO.

Comienza el Otoño y hoy os voy a recomendar algunas Rutas que os encantarán en esta estación. Como seguro que os quedáis con ganas de mucho más, os dejos todas las que por ahora tenemos en la página con el Mapa de Rutas.

En cada una de ellas viviréis los cambios de la naturaleza, una gran época para rutear, en fin, el otoño está aquí y vendrá cargado de RUTAS para despertar los sentidos. Aquí os recordamos doce de nuestras preferidas para que las disfrutéis en familia. Tres por provincia. Y es que el OTOÑO da mucho juego.

Los Paseos en Otoño nos dan salud

Recuerda pinchando en el sitio tienes toda la información, los enlaces están en otro color. Colocate encima y click en el ratón y viaja virtualmente por Galicia.

PONTEVEDRA

FERVENZA DO TOXA

En SILLEDA.  Ya estás deseando ir con los niños ¿verdad? De belleza sin igual, es probablemente una de las fervenzas gallegas más conocidas y espectaculares por lo que deberías anotarla, como viaje obligado, aunque muchas otras te están esperando.

O ROSAL

Ruta por los muíños Do Folón y Do Picón

Hoy nos dirigimos O Rosal para descubrir uno de los sitios más impresionantes de Galicia. 57 Molinos datados entre los s.XVIII y XIX  conforman este conjunto, uno de los más importantes de toda la Península Ibérica y de toda Europa. Vamos a conocer los Muíños do Folón

MONTE DA CIDADE

En Fornelos de Montes

se esconde una ruta en la que una reina habita en la choza de una aldea abandonada

pero antes de encontrar su casa debéis entrar por un acueducto de 1787 conocido como el Ponte Dos Mouros.

LUGO

PONTENOVA

Nos acercaremos a una fantástica senda verde en Pontenova. La ruta del Ferrocarril

SOBER

La ruta de los Muíños dos Chancís (Río Xabrega)  Circular y muy facilita, no llega a los 2 kilómetros, un kilómetro y medio por la mejor etnografía. ¿Serán capaces de encontrar todos los MUÍÑOS? ¿Encontraremos la RANA petrea?

A FONSAGRADA

Una pequeña ruta de más o menos un kilómetro y muy sencilla

Esta ruta os regalará una preciosa fervenza. Una de las más importantes de Galicia

Seimieira de Vilagocende

OURENSE

ARMEA

Una ruta de dificultad baja, pero de mucho interés 🎁 Y con un gran valor🏆“histórico, arqueológico y legendario” . Visitaremos durante la ruta Castros , Santuarios , Penedos , Pioucas, un Monte mágico, un forno castrexo… si te lo digo así, igual hasta te falta aliento, así que, coge aire porque comienza un viaje en familia que nunca olvidaréis. Estamos ante uno de los mejores conjuntos históricos y de más valor de Galicia. Ya te habías dado cuenta ¿verdad?Y ya sabes que el patrimonio es un bien de todos  y que todos nosotros somos los encargados de valorar y respetarlo y es que no debe ser de otra forma porque cuando algo se conoce,  se ama y se valora.

PASARELAS DEL RÍO MAO

Hoy nos vamos al corazón de A Ribeira Sacra a Barxacova en Parada de Sil, nos quedan por conocer muchos sitios de esta zona y este es uno de los más conocidos y al ser una ruta corta y sin mucha dificultad, está especialmente recomendado para ir con niños pero siempre advirtiendo que como estamos en un lugar de altura, debemos tener precaución, como lo haríamos cerca de un acantilado o en un mirador y extremar precauciones.

MUÍÑOS DE VERONZA

En esta ruta la mejor arquitectura te mostrará nuestra rica tradición y nuestros muíños acompañarán tus pasos, enmarcados en gigantescas rocas.

Una ruta divertida para hacer con los niños

sencillo dejar volar la imaginación en un lugar como este

A CORUÑA

LAS CARAÑAS DE BETANZOS

La ruta de los Molinos del río Pelamios en Betanzos.

FRAGAS DE EUME

Ahora toca rutear por uno de los lugares más bellos de Galicia, nuestras queridas Fragas

toca cruzar pasarelas para encontrar uno de los Monasterios más representativos de Galicia

MONASTERIO DE CAAVEIRO 

RUTA MONASTERIO DE TOXOSOUTOS

Un lugar donde se une la naturaleza con la historia, un rinconcito en el que los verdes y las fervenzas hacen que sea una apuesta para el mejor turismo familiar.

Espero os gusten nuestras recomendaciones y tengáis un fin de semana estupendo en familia.

Rutas recomendadas por otras familias. Viajes compartidos

Los viajes de Antía y Noa. De Ruta por las Fragas de Eume

Las Fragas las disfrutamos enormemente en un sendero que hacíamos por primera vez. Deciros que aquí se encuentra el mayor bosque Atlántico costero de Europa

Ruta da Pedra e da Auga en Meis

Hace años ya habíamos disfrutado de la Ruta da Pedra e da Auga en Meis y a mis hijos les había encantado pero ahora que ya son mayorcitos seguro que la disfrutarían de una manera bien distinta.

Érase una vez San Clodio en familia. Una ruta mágica y de cuento

Decidimos ir y no defraudó mis hijos, lo pasaron genial y nosotras lo disfrutamos como niñas, nos encanto como con materiales reciclados se pueden hacer maravillas.

Camiño Pasada vella

Es una ruta circular de 5km con un nivel de dificultad bajo,la hemos hecho con los peques de 5 y 9 años,aclarar que mis niños están muy acostumbrados a hacer rutas de senderismo.

La magia del Bosque Encantado

Al entrar en la finca vuelas al mundo de los cuentos y las hadas, con su espesa vegetación y su río de aguas cristalinas.

Salinas de Ullo

Convertir una tarde en algo especial es tan sencillo como buscar lugares que llenen. En Vilaboa tenemos uno de esos lugares a los que no damos la importancia que tienen pero donde los niños pueden aprender grandes cosas.

Senda de Aguin

Una ruta que acabamos de descubrir, de hecho no conocemos casi nada así que volveremos pronto para realizar la ruta entera.

Parque Natural del río Barosa

Pasar un día genial, en contacto con la naturaleza e incluso aprender  es muy sencillo en nuestro entorno.

Fervenza de Augacaída

Hoy visitaremos una gran desconocida en Galicia pero no por eso de especial belleza, es la fervenza de Augacaída ó también conocida como la de Marce, se sitúa muy cerca de la un día bulliciosa población de Marce de ahí que tome su nombre.

Día de Férvedas! Ferveda de Rus y Ferveda de San Paio

Aprovechando el domingo soleado ,recientes lluvias y unas ganas inmensas de naturaleza decidimos visitar dos Fervenzas situadas cerca de Carballo.

Bosque encantado

Tras varios días pensando a dónde podríamos ir para pasar una tarde tranquila, llegamos a la conclusión que probaríamos en el “Bosque Encantado” de Aldán. Y puedo aseguraros que fue la decisión más acertada

Y muchas recomendaciones más en VIAJES COMPARTIDOS

No te olvides de

NUESTROS 248 PLANES PERFECTOS

El primer libro de rutas en familia de Galicia

De venta en el Corte Inglés o en cualquier librería bajo pedido
o si lo prefieres te lo enviamos a casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *