Aprovechando el domingo soleado ,recientes lluvias y unas ganas inmensas de naturaleza decidimos visitar dos Fervenzas situadas cerca de Carballo.
Pasando la población de Entrecruces cogeremos un desvío a la izquierda en el que ya veremos la señalización de la Férveda de San Paio,el coche lo dejamos a lado de la capilla del mismo nombre. Desde allí ya vamos andando por un sendero de unos 500m hasta llegar a la Fervenza,antes de llegar a ella pasamos por un par de molinos.
Despues de disfrutar de esta maravilla desandamos los 500m y seguimos el sendero que te lleva a la Ferveda de Rus,pero sólo un poco ya que sólo la ida son 10 km…y habría que volver…y nuestros peques están acostumbrados a hacer rutas de senderismo pero nos parecía mucho sobre esfuerzo para ellos por la distancia y por el desnivel de la ruta.
Tras esta caminata tiramos el mantel en una zona en la que veíamos la Fervenza desde otra perspectiva y allí nos hicimos una estupenda comida campestre.
Después de un buen bocata y un buen rato de tirarle palos a Meiga(nuestro miembro de 4patas) a parte de intentar atrapar algún bicho…nos cogimos el coche y nos fuimos dirección Rus a ver la Ferveda de ese mismo nombre.
LOCALIZACIÓN