VIAJES COMPARTIDOS

La fervenza de Auga Caída es una de las más espectaculares de Galicia!

img_5d9a2198bd19e

Hoy visitaremos una gran desconocida en Galicia pero no por eso de especial belleza, es la fervenza de Augacaída ó también conocida como la de Marce, se sitúa muy cerca de la un día bulliciosa población de Marce de ahí que tome su nombre.

Está localizada en Pantón, en plena Ribeira Sacra lucense.

Esta fervenza compite en grandeza y espectacularidad con las más grandes de la comunidad, como la Fervenza do Toxa en Silleda o la Seimeira de Vilagocende en A Fonsagrada que también os recomiendo que visitéis en familia.


Lo de “a quién madruga” nos salió muy bien porque aparcamos al inicio de la ruta, qué ganas de comenzar ya a rutear. La distancia que nos esperaba para llegar a esta maravilla eran 2 kilómetros y claro ten en cuenta que se duplican y suma dos de vuelta al punto de inicio.

Ahhh!! aunque os parezca un recorrido largo, no lo es. Os aseguro que merece la pena senderear por aquí. Eso sí, coger fuerzas para la subida porque ya todos sabemos que no es lo mismo.

La fervenza se encuentra oculta en la espesura de un fantástico bosque que forman castaños, carballos y otras especies autóctonas.

Os comento también que vuestro camino estará en todo momento señalizado con postes de madera que os guiarán hasta la fervenza y estrenaremos para llegar hasta ella unas escaleras de reciente construcción por las que podremos bajar hasta la cascada sin problema.

Os sorprenderá seguro igual que nos ha sorprendido a nosotros encontrar esta belleza de lugar, sentarse un ratito y oír el rugir del agua… no tiene precio.


Vistas y más vistas, no nos cansaremos de decirlo… impresionante.

Regresamos ya por el mismo camino hasta encontrarnos un letrero que nos indica que el pueblo de Marse se encuentra a 400 metros por un sendero ascendente. Elegimos andar un poquito más y descubrirlo para no repetir el mismo camino y así aprovechamos para recorrer las calles de este bonito pueblo.

Fervenza de Auga Caída

Divisamos la famosa Torre del Reloj una edificación que nos llamará la atención por su dimensión, porque no tiene ventanas y por su forma cuadrangular.


De la Torre de Marce no veremos mucho más que una edificación integrada en una casa, pero no deja de estar ahí la torre de homenaje de una fortificación medieval.

RUTA

Powered by Wikiloc

LOCALIZACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *