Los mágicos miradores de Nogueira de Ramuín 

Miradores de Nogueira de Ramuín

Hoy descubriremos dos miradores curiosos y mágicos en Nogueira de Ramuín en Ourense. Lo mejor para llegar a los miradores es recorrer a pie la carretera y pista de tierra que llega desde la población de Eiradela.

Merece la pena hacer una visita a un lugar en el que el patrimonio embellece. Abre bien los ojos y busca el reloj de sol, este será el reto del viaje.

Ruta

Debéis recorrer aproximadamente unos 1,5 km para llegar al primer mirador, durante el recorrido disfrutaréis de A Serra de Corveira y de la Ribeira Sacra. 

Otra forma de llegar es seguir la Ruta do Farricoque, aunque he comentaros que esta es una ruta circular de senderismo de unos 20 km, claro está que podéis hacerla por tramos o con mucho tiempo porque es para muy andarines, recomendada para niños que no son tan niños, en fin para adolescentes.

Miradores Mágicos

El primero de ellos será el Mirador de O Péndulo o “miradoiro do Péndulo que es un curioso conjunto rocoso en donde una pequeña piedra se asienta sobre otra creando un hermoso equilibrio.

Mirador de O Péndulo

Pero no solo descubriréis esta formación rocosa porque durante la ruta descubriremos otras sorprendentes formas en las que dejar volar la imaginación.

Y es que a más de uno nos vendrá a la cabeza los personajes de esa historia interminable que marcó tantas infancias.

via GIPHY

El segundo mirador es un lugar en el que sentarse y dejar fluir los pensamientos. Este mirador está muy cerca del mirador del Péndulo a unos 100 metros. Se le conoce como «el de la Trona«.

Mirador Trona dos Pensamentos

Creo firmemente que todos debemos convertirnos en bebés para estar a la altura de nuestra bella Galicia y si el péndulo nos enseño lo que significa la magia del equilibrio de la naturaleza, desde aquí comprenderemos que Galicia se come con todos los sentidos, y se siente con la mente y el corazón de igual manera.

A grandes rasgos deciros que una trona, no es lo mismo que un trono aunque está podría convertirse en un trono mágico para un día especial, porque no hay mejor viaje que uno en familia.

Comprobaréis una vez lleguéis aquí A trona dos pensamentos que ondea la bandera de nuestra tierra en un peñasco rocoso que tenemos cerca, desde él podremos ver el valle del Río Miño y de la Ribeira Sacra.

Podéis subir hasta lo alto de este peñasco, con mucho ojo, claro. No es complicado subir aunque no es apto para todas las edades, debéis tener mucha precaución por los más pequeños ya que es un sitio de altura.

Sitios cerca

Muy cerquita tenéis un sitios que os recomendamos también visitar en Nogueira de Ramuín. Pincha en los enlaces en ellos tienes más info y la ubicación exacta.

Pedra Longa (Ribeira Sacra)
Castelo de Parada
Mirador Pé do Home (Cerreda)
Mirador Pena do Pobre (Vilar de Cerreda)
Mirador de Vilouxe

Movetexnogueira

Grande el trabajo de esta asociación sin ánimo de lucro, nuestras felicitaciones!

Desde Galicia con niños queremos dar las gracias a los que hacen posible que los lugares sean destino, a los que aman la tierra y la ponen en valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE!