Outeiro de Rei

San Clodio de Aguiar, “Érase unha vez” | GALICIA MÁXICA

Fotos: Galicia Pueblo a Pueblo . Hay lugares en Galicia que merecen una mención especial, lugares que son puestos en valor por el que consciente de su potencial quiere dar a conocer y así ponerlo en el mapa para todos.

Somos de los que pensamos que el esfuerzo y la implicación ha de ser siempre algo a valorar y ese valorar nos lleva a acercaros a un lugar especial, sacado de cuento.

Un sitio en el que el reciclar tiene múltiples significados en una ruta que no es excesivamente larga y sin dificultad por un mundo lleno de magia en el que compartir un día en la naturaleza gallega.

San Clodio se ha puesto manos a la obra para que sea referente en turismo y de nueva forma de vida y esto es de agradecer.

Hoy te acercamos a Outeiro de Rei en Lugo para visitar San Clodio de Aguiar.

Y cuando nos encontramos con un lugar así nos acordamos de una cita de Steve Jobs ¨Las personas que están lo suficientemente locos como para pensar que pueden cambiar el mundo, son los que lo hacen¨

En este lugar sentirás el amor por la tierra, los árboles, los animales… y la solidaridad entre las personas.

Aquí el respeto al medio ambiente y la utilización de lo que para otros es basura adornan nuestro camino con animales creados con cachitos de lo que ya no utilizamos y  que aquí tienen la mejor funcionalidad, despertar una imaginación adormecida y sentirnos nuevamente niños.

Disfrutando de un paseo entre personajes que dan la mejor de las bienvenidas a nuestra conciencia.


Este Vida de aldea que cambia según quién lo mire de historia porque Galicia cuenta tanto, cuenta mucho.

“Vida de Aldea”

Es un proyecto productivo y educativo basado en la justicia y en la solidaridad. Es un proyecto de desenvolvimiento rural que pretende implicar al consumidor en la producción de sus alimentos eliminando intermediarios.


Vida de Aldea te alquila un trocito de su tierra para que con mimo la trabajes o la trabajen para ti ellos y tu recojas sus frutos, una vuelta de tuerca que implica el volver a consumir lo propio sin intermediarios. Te alquilan la parcela para sembrar lo que más os guste y esto a 5 kilómetros de Lugo capital, una huerta urbana para todo aquel que desee volver a sentir que el cosechar o comer los mejores productos está al alcance de todos. Iniciativas que revalorizan el campo en Galicia y a tener muy en cuenta por todos.

Muchas gracias Xose Ramón por creer en tu gran sueño y convertirlo en la mejor forma de vida.

Más fotos aquí

GALICIA PUEBLO A PUEBLO


MAPA – LOCALIZACIÓN

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “San Clodio de Aguiar, “Érase unha vez” | GALICIA MÁXICA”

Suscríbete solo con el correo electrónico!Happy Galicia Máxica
Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info