Hay lugares en Galicia que merecen una mención especial, lugares que son puestos en valor por el que consciente de su potencial quiere dar a conocer y así ponerlo en el mapa para todos.
Somos de los que pensamos que el esfuerzo y la implicación ha de ser siempre algo a valorar y ese valorar nos lleva a acercaros a un lugar especial, sacado de cuento.
Un sitio en el que el reciclar tiene múltiples significados en una ruta que no es excesivamente larga y sin dificultad por un mundo lleno de magia en el que compartir un día en la naturaleza gallega.
San Clodio se ha puesto manos a la obra para que sea referente en turismo y de nueva forma de vida y esto es de agradecer.
Hoy te acercamos a Outeiro de Rei en Lugo para visitar San Clodio de Aguiar.
Y cuando nos encontramos con un lugar así nos acordamos de una cita de Steve Jobs ¨Las personas que están lo suficientemente locos como para pensar que pueden cambiar el mundo, son los que lo hacen¨
En este lugar sentirás el amor por la tierra, los árboles, los animales… y la solidaridad entre las personas.
Aquí el respeto al medio ambiente y la utilización de lo que para otros es basura adornan nuestro camino con animales creados con cachitos de lo que ya no utilizamos y que aquí tienen la mejor funcionalidad, despertar una imaginación adormecida y sentirnos nuevamente niños.
Disfrutando de un paseo entre personajes que dan la mejor de las bienvenidas a nuestra conciencia.
Este Vida de aldea que cambia según quién lo mire de historia porque Galicia cuenta tanto, cuenta mucho.
«Vida de Aldea»
Es un proyecto productivo y educativo basado en la justicia y en la solidaridad. Es un proyecto de desenvolvimiento rural que pretende implicar al consumidor en la producción de sus alimentos eliminando intermediarios.
Vida de Aldea te alquila un trocito de su tierra para que con mimo la trabajes o la trabajen para ti ellos y tu recojas sus frutos, una vuelta de tuerca que implica el volver a consumir lo propio sin intermediarios. Te alquilan la parcela para sembrar lo que más os guste y esto a 5 kilómetros de Lugo capital, una huerta urbana para todo aquel que desee volver a sentir que el cosechar o comer los mejores productos está al alcance de todos. Iniciativas que revalorizan el campo en Galicia y a tener muy en cuenta por todos.
Muchas gracias Xose Ramón por creer en tu gran sueño y convertirlo en la mejor forma de vida.
Que buen proyecto está lleno de magia, y sobre todo de amor. 💕