Postres Carnavaleros.

sad

El carnaval «O Entroido» en Galicia se endulza siempre. Y qué más bonito que compartir cocina con los niños y acercarles de nuestra mano a las tradiciones gastronómicas de Galicia.

En Carnaval lo tenemos fácil porque quién se resiste a un postre nutritivo y rico, nosotros no y ellos menos.

Os acercamos a los postres tradicionales en Galicia. En Galicia el «Antroido, entroido, entroiro, entruido o entrudio», en fin el carnaval tiene sus postres estrellas

Postres tradicionales en Galicia

¿Y tú de qué eres de filloas o de orejas, de flores de carnaval, bollas o rosquillas?

Recuerda que los enlaces están en otro color y si pinchas encima de ellos te llevarán a las mejores recetas. Disfruta de estos postres y compártelos con quién más quieres.

Filloas

La filloa es un postre típico de Galicia. Los primeros indicios de la filloa datan de la época romana, que se elaboraban con agua, especias, miel, huevos y harina. La palabra tiene su origen del griego y significa “lámina”

Entradas relacionadas

Orejas u orellas

Las orejas u orellas en gallego son una receta que hago en cualquier estación pero deciros que es un postre típico de carnaval, que ya se acerca, por cierto,

No importa el mes en que estemos para disfrutar de este postre tradicional en mi tierra…

Pincha en la FOTO O EN EL ENLACE  de arriba y tendrás todos los sencillos pasos a seguir

Entradas relacionadas

Flores de Carnaval

Las “Flores de Carnaval” son dulces típicos del “Entroido” y que no suele faltar en las mesas gallegas pero no solo en las gallegas porque también es típico en muchas partes de España como de la Mancha o Extremadura.

Entradas relacionadas

Bollas

Os traigo una receta típica de los carnavales gallegos, son las bollas de carnaval. En otras zonas de Galicia son postres típicos de este tiempo las orejas o ourellas como las llamamos en mi tierra y las filloas, pero para nosotros aquí el postre estrella son las bollas.

Las bollas o Chaolas de Cariño como también se las conoce, son laboriosas porque en el amasado está el éxito pero merece la pena el hacerlas, eso seguro. Vamos con la receta, que es casera y sana, y espero que os guste.

Entrada relacionada

Rosquillas

Las Rosquillas son ese postre tradicional gallego que no puede faltar en los carnavales aunque no es raro el disfrutarlas en cualquier época del año.

Son una receta típica que no tiene gran complicación y con Thermomix se hacen en un periquete.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE!