<

Rosquillas de anís en Thermomix

rosquillas de anís

Las Rosquillas de anís son ese postre tradicional gallego que no puede faltar en los carnavales aunque no es raro el disfrutarlas en cualquier época del año.

Son una receta típica que no tiene gran complicación y con Thermomix se hacen en un periquete.

Rosquillas de anís en Thermomix

Ingredientes

  • 200 gramos de azúcar (2 cubiletes)
  • La piel de un limón
  • 100 gramos de aceite de girasol (1 cubilete)
  • 2 huevos
  • 500 gramos de harina (9 cubiletes)
  • 1 sobre de levadura en polvo o 3 cucharaditas
  • 50 gramos de anís (1/2 cubilete)
  • Un pellizco de sal
rosquillas de anís

Elaboración

Hacer la masa de las rosquillas

Vertemos el azúcar en el vaso muy seco y programamos 30 segundos a velocidades 5-7-9 progresivo.
A continuación añadimos la piel del limón (solo la parte amarilla) y repetimos la operación está vez 1 minuto más.
Agregamos el resto de los ingredientes, todos menos la harina y la levadura y en velocidad 6 lo mezclamos 10 segundos.
Añadimos ahora la mitad de la harina y toda la levadura, mezclamos 8 segundos a velocidad 6. Debe quedar una masa blanda. Si le faltase harina, añade un poco y pon la velocidad espiga unos 15 segundos.
Ahora sacamos la masa del vaso con las manos que habremos mojado en aceite.

rosquillas de anís

Dar la forma a las rosquillas

A continuación toca dar forma a la masa, hay tres formas de hacerlo, tú eliges, en todas ellas haremos con la masa porciones es decir haremos bolas del tamaño de una nuez, una vez listas

  1. Las uniremos de dos en dos y presionaremos en el centro con el dedo para darle la forma de rosquillas, abriéndolas un poco.
  2. Le daremos a cada bola la forma de rosquilla de la misma manera en el centro hacemos presión y les hacemos el agujero.
  3. Hacemos un rulo con cada bola y unimos los lados, cerrando presionando.

Freír las rosquillas

Ahora toca freírlas, debemos tener el aceite caliente, en el momento que tengamos buena temperatura iremos introduciendo las rosquillas dejando espacio entre ellas para que no se peguen y se hagan bien.

En freírse tardan poco tiempo en cuanto veas que están doraditas las sacamos escurriéndolas bien y colocándolas en papel absorbente de cocina para retirar el aceite sobrante.

Presentación

A la hora de la presentación recomiendo espolvorearlas con azúcar glass aunque igual ni te da tiempo a hacerlo, son tan ricas que vuelan.

rosquillas de anís

Conservación

Lo mejor para que aguanten mucho tiempo (un par de semanas) es guardarlas en un bote hermético (una cajita de lata o en un tarro de vidrio) siempre en un lugar fresco y seco, nunca en el congelador.

Si decides congelarlas porque has hecho más cantidad puedes congelar la masa antes de hacer las rosquillas para cuando te apetezca el hacerlas o cuando ya las hayas frito cuando las saques del congelador y descongelen estarán como recién hechas.

:wink:

Mis recetas

 

Una respuesta

  1. Begoña dice:

    Che digo como nos entretia miña nai estiraba a masa e unha con un vaso cortaba os redondo e otra con dedal fácil os buratos do medio mira nai as freia sacabas encima dun plato con papel de cocina y mira otra imagen botaballe azucre molida,digo molida xa que movíamos entre dos follas e non e tan fina como o azucre glass

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *