<

Flores de Carnaval

flores de carnaval

Las “Flores de Carnaval” son dulces típicos del “Entroido”y que no suele faltar en las mesas gallegas pero no solo en las gallegas porque también es típico en muchas partes de España como de la Mancha o Extremadura.

Es un postre centenario que siempre triunfa. En cuanto a su elaboración y preparación no tiene nada de complicada, ahí va la receta de un postre estrella en nuestra tierra.

Flores de Carnaval

Ingredientes

  • 350 gramos de harina
  • 3 huevos
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • 250 gramos de agua
  • 250 gramos de leche entera
  • 2 cucharadas soperas de azúcar

Elaboración

Hacer la masa de las flores de carnaval

Lo primero que haremos será batir todos los ingrediente muy bien, primero los líquidos y a continuación los solidos muy importante el tamizar la harina y teniendo muy en cuenta que la mezcla ha de ser homogénea y sin grumos. Una vez lista nos tocará freír.

flores de carnaval

Freír las flores

Para este paso es muy importante tener el molde, sin él no se podría hacer la receta lo podéis encontrar en cualquier ferretería.

Ponemos una sartén amplia y honda al fuego con bastante aceite a calentar (yo usé para freír aceite de girasol).

flores de carnaval

Como es sabido hay que calentar la forma en el aceite caliente cada vez que se vaya a hacer la flor y una vez en la masa no llegar con ella hasta arriba.

flores de carnaval

Iremos haciendo las flores una a una con el molde específico para ello, con cuidado de que no se quemen porque se harán muy pronto, será un vuelta y vuelta.

Una vez bien frita la flor, la escurriremos bien y la pondremos en una bandeja con papel absorbente para quitar el posible exceso de aceite. Así lo haremos con todas hasta terminar la masa.

flores de carnaval

Presentación

Una vez fritas y bien escurridas las espolvoreamos con azúcar o azúcar glas por encima y listo.

flores de carnaval

Mis recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *