PONTEVEDRA

Miradores a Galicia

children-535399_960_720-2

Os voy a presentar dos miradores de reciente inauguración que entrarán dentro de la red de miradores de O Condado de A Paradanta, serán 10 en total. Y cada uno tendrá la mejor de las vistas.

Miradores

Los miradores son esos lugares desde los que acercarse al mejor de los espectáculos la naturaleza. Sitios desde los que la panorámica tiene de acompañante el sentimiento.

Con cada uno de ellos se pretende acercar y descubrir desde las alturas un lugar, no hay mejor perspectiva que verlo todo desde arriba para saber por dónde estamos caminando. También son el mejor lugar desde donde saludar al sol o despedirlo.

En los miradores que os voy a presentar hay un añadido, se le llama reclamo turístico y en este caso nos encontraremos con la forma de un marco en el que encuadrar el paso del tiempo, una visita que os recomendamos.

A nosotros nos han encantado, la verdad no necesitábamos el reclamo. Solíamos venir hasta estos lugares hace años cuando aún no estaba el marco, pero una vez que está, bienvenido sea si hace que quién no conoce el sitio lo descubra. Estos que os presentamos se han inaugurado esta semana.

Mirador astronómico

Eso sí, lleva a los peques bien abrigados porque estaréis en lugares muy altos por lo que las temperaturas son bajas y el viento será compañero de vistas. Estáis en el mejor de los lugares para la observación astronómica. El lugar dispone de círculos en donde poner vuestro telescopio.

Debemos tener cuidado si vamos o volvemos por la noche ya que deberemos transitar por una pista de tierra y dependiendo de la época podría estar en mal estado. Pronto estas carencias esperemos sean mejoradas por quién corresponda, recordamos que acaba de ser inaugurado.

Mirador Castelo do Faro en Covelo

Estamos en el punto más alto de la provincia de Pontevedra a 1100 metros de altura, un lugar desde el que tocar las estrellas desde este “miradoiro das estrelas”.

Mirador San Nomedio en As Neves

El lugar dispone de un merendero con mesas en las que alargar la tarde, un lugar único desde el que los amigos del parapente se lanzan a volar. La magia está en cualquier lugar a dónde mires.

ENTRADA QUE OS RECOMENDAMOS ANTES DE VISITAR LOS MIRADORES

COVELO

AS NEVES

POR LOS MONTES DE A PARADANTA

PETROGLIFOS DE A COUTADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *