LUGO

O Incio resucita al Mamut

74875767_148440536512689_486727804474359808_o

Pronto estaremos de estreno en Galicia con una ruta que sorprenderá a los más aventureros y es que el concello de O Incio se ha propuesto añadir un reclamo turístico de gran envergadura a la zona.

O INCIO TIERRA DEL MAMUT

El Concello de O Incio prevé abrir la ruta entre febrero y marzo de este año. Un itinerario de senderismo que discurre por la zona y que nos hará participes de un patrimonio que se ha puesto en alza como uno más de los muchos de referencia del turismo en la zona.

RUTA

Se conocerá como A RUTA DO MAMUT E DOS CASTROS.

Cuenta con SEIS KILÓMETROS de recorrido

Comentaros que en O Incio los atractivos turísticos sobran pero con esta nueva ruta se pretende un acercamiento a la arqueología y a nuestros valores de manera sana e instructiva.

SEÑALES Y PANELES explicativos durante toda la ruta

La ruta discurrirá por la zona en la que lucen estas esculturas y pasará también por Buxán, en cuya cantera aparecieron el 2 de mayo de 1961 los restos de un mamut.

La ruta cuenta con unos seis kilómetros de recorrido, cuenta con señales y paneles explicativos. Durante el itinerario descubriremos varios castros, el de Lebón que es el punto de inicio en del recorrido, Goó y Bermún, también una necrópolis megalítica la del monte de Santa Mariña declarado bien de interés cultural en el 2006.

Visitaremos el estupendo patrimonio gallego, CASTROS

Tendremos REPLICAS A TAMAÑO REAL

Las réplicas representan un mamut lanudo hembra y su cría que nos encontraremos a tamaño natural. Una cría de mamut y un ejemplar adulto que mide más de 4 menos y llega a los 6 metros de largo, el peso total de las figuras ronda los 2.000 kilos.

Fueron instalados la primavera del 2019 en Val do Mao y fue la comunidad de montes de Reboiro la que facilitó la parcela en la que tiene ambas su nuevo hogar.

Probablemente son muchos los que desconozcan que Galicia también fue tierra de mamuts y ello es sabido gracias al hallazgo en 1961 del único fósil de esta especie encontrado en nuestra tierra.  Un descubrimiento único en Galicia y de gran importancia que ahora cuenta con ruta para acercarnos al extinto mamut en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *