«Condesas y Plebeyas es un canal de youtube, hacemos vídeos sobre temas que nos interesan y nos gustan: plantas medicinales, remedios naturales, manualidades, segunda mano, ecología, consumo responsable, viajes, belleza, salud, cocina, cine, literatura…muy variado, porque al ser cuatro tenemos distintos intereses,recientemente empezamos a publicar un blog.»
Soy Rebeca y para que sepáis quienes somos, os lo resumo:
«Dos somos amigas desde hace 36 años, tres somos amigas desde hace 26 años y 4 somos amigas desde hace 12. Muy distintas y muy iguales, muy a menudo sabemos lo que piensa la otra, sin hablar. Formas de entender la vida muy distintas y muy iguales, amigas en constante enriquecimiento.
¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE CONDESAS Y PLEBEYAS?
CONDESAS Y PLEBEYAS
Rebeca Bañuelos Fuentes
Nací en 1980 soy natural de Galicia.
Soy Diplomada en Trabajo Social, Técnico Superior en Fotografía Artística, Comercio y Mercadotécnia.
Actualmente trabajo como teleoperadora y desde que soy madre estoy muy interesada en temas educativos y de crianza.
Me gusta el buen cine, leer, pasear, viajar, reirme, charlar…disfrutar.»
Paula Rogero Cuesta
Natural de Galicia. Vivo en Galway, Irlanda, desde 2011.
Soy Diplomada en Turismo, y estudié música, especialidad viola. He trabajado en diferentes sectores: turismo, hostelería, moda, organización de eventos, producción cinematográfica… Actualmente, trabajo como entrenadora de gimnasia artística y gimnasia rítmica, en Renmore Gymnastics Club en Galway. Estoy formándome intensamente en temas de medicina natural, crecimiento personal, y gimnasia.
Me encanta vivir, los animales, viajar, el yoga, la música, la moda, y soy una gran defensora de la naturaleza, y de la protección del medio ambiente. Adoro pasar tiempo con la gente que quiero, echarme unas risas y disfrutar de las pequeñas cosas que nos regala la vida. Y por supuesto, un hueco especial en mi corazón, para mi marido Paul y nuestra niña, mis padres, y resto de la familia, ahí incluyo a mis condesas, que aunque no compartamos ADN, somos familia.
Lorena Rodríguez González
Soy natural de Galicia, concretamente de un pueblo muy pequeño de la provincia de Pontevedra, As Neves. Soy Diplomada en Magisterio, en la rama de Educación Primaria. Trabajo en el Centro de Interpretación del Patrimonio y Local Sociocultural de Taboexa, en el concello de As Neves y me ocupo de fomentar y dinamizar las actividades del centro. Mi prioridad ahora mismo en la vida son mi familia y amig@s, disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.Me encantan los niños, viajar, bailar…y pasar buenos ratos de charlas y risas, imprescindibles en mi vida.»
María Merino Arévalo
Natural de Madrid, desde hace 5 años vivo en Vigo, donde trabajo como profesora de Inglés y ábaco.
Licenciada en Historia del Arte y graduada en Educación Primaria: lengua extranjera.
Me encanta viajar, mis pueblos castellanos,amigas y familia, sin olvidarme de mi pareja desde hace 12 años, Jorge y mi perro, Orión.
NUESTRO CANAL
YOU TUBE
Y NUESTRO PROYECTO
BLOG
COLABORACIONES EN GALICIA CON NIÑOS
Silves, en el interior del Algarve.
Tavira e Ilha de Tavira en Algarve
El agua con las siete hierbas de San Juán
Bruselas, Gante y Brujas
Belfast, capital de Irlanda del Norte
CÓMO ORGANIZAR UNA EXCURSIÓN
PERLIM PARQUE DEDICADO A LA NAVIDAD
LA MAGIA DEL BOSQUE ENCANTADO