COLABORADORESCONDESASYPLEBEYASFAMILIALUGARESMUNDOMUNDO MÁXICOPORTUGALVIAJES GALICIA CON NIÑOS

Tavira e Ilha de Tavira en Algarve

1452293_328561643995014_6916703764363074624_n

Tavira es una ciudad del sur de Portugal, en el Algarve, en el estuario del río Gilão, con una rica historia, que enamora nada más verla.

VÍDEO

Se trata de una ciudad pequeña, con un maravilloso centro histórico.

Me sorprendió por su belleza, luz, color, alegría, amabilidad de sus gentes y hay que decir , que por su limpieza.

Llegamos una mañana y como se trata de una ciudad pequeñita , hicimos todo el recorrido caminando y en barco, si en barco.

Lo primero que hicimos fue dar un paseo por las dos riveras del río Gilão , pasando por sus dos puentes.

Callejeamos por su bonito centro histórico, compuesto por calles empedradas, casas tradicionales y antiguas mansiones.

Disfrutamos de preciosas calles, plazas, subimos a ver la iglesia de Santa María y el castillo, este se trata de un edificio de origen árabe, entrada libre y con un jardín precioso, una explosión de flores de colores, paseamos por sus almenas y apreciamos una bellísima vista de Tavira y su ría desde las torres.

En la bajada pasamos por el museo arqueológico, ya en la entrada se puede ver el subsuelo de la ciudad y es una buena forma de que l@s niñ@s vayan apreciando la historia.

También pudimos ver unas excavaciones arqueológicas muy interesantes en plena calle.

Comimos a la sombra de uno de sus jardines y luego cogimos el ferri rumbo a Ilha de Tavira , si vas con niñ@s, este es el plato fuerte de esta excursión, recorrimos parte de la ría de Tavira pasando por antiguos astilleros, que hoy son cementerios de barcos, muelles en desuso y salinas. Nos encantó, especialmente a las niñas, ya que se trata de un trayecto corto y con un mar muy tranquilo.

A Ilha de Tavira es espectacular, no tiene nada que envidiarle al Caribe, se trata de un parque natural con playas de aguas cristalinas y arena blanca.

Tanto si viajas al Algarve con niñ@s, como sin ellos, me parece un lugar perfecto, para mi fué el gran descubrimiento de estas vacaciones, estoy deseando volver.

Rebeca

LOCALIZACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *