Etapa 1. Camino Portugués: Tui – Porriño | Camino de Santiago


Estamos en la primera etapa del Camino Portugués que enlazará Tui con Porriño a través de la gran depresión por donde discurre el Río Louro, lo que nos permitirá seguir una ruta suave pues no existen grandes desniveles. Comenzamos nuestra andadura desde el puente internacional de Tui, que une Galicia con Portugal saltando el gran río Miño. Pronto veremos la silueta inconfundible de Tui, antigua provincia de Galicia, en donde destacan las almenas de la catedral fortificada.

Catedral de Tui

Catedral de Tui

De la catedral disfrutaremos de su estupenda portada gótica y sus museos. La historia de Tui también ha permitido que conservara gran parte de su arquitectura civil que descubriremos a través de sus callejuelas. Seguimos trayecto y nos encontraremos cerca de la desembocadura del río Louro, río que nos acompañará en nuestra etapa de hoy. Cruzando el río encontraremos el antiguo paso de peregrinos de Ponte da Veiga.

Ponte da Veiga

Ponte da Veiga

Una vez dejamos Tui hacia Guillarei entraremos pronto en el nombrado LIC Gándaras de Budiño, un espacio natural formado por pequeñas lagunas deformado por la presión del polígono industrial de As Gándaras. Allí, en Orbenlle debemos decidirnos si seguir el trazado que nos llevará por el medio del polígono o tomar la variante que nos guiará por Pontellas hasta Porriño. Tan sólo 1 km más largo pero evitaremos el polígono y además seguiremos la senda del Louro por un paraje un poco más natural. Si seguimos la primera ruta podemos continuar por la N-550 hasta Porriño o antes coger la nombrada senda que nos llevará hasta el centro. En Porriño no olvidéis de ver el edificio consistorial creado por Antonio Palacios, nativo de esta villa. También tenemos la antigua puerta del metro de la Puerta del Sol de Madrid, obra del mismo autor.

Paseo del Louro

Paseo del Louro

MAPA RUTA DEL CAMINO DE SANTIAGO

MAPA RUTA DEL CAMINO PORTUGUÉS – ETAPA TUI PORRIÑO

VER MAPA EN WIKILOC


ALOJAMIENTOS

TUI


PORRIÑO


¡Hazte con tu guía del Camino Portugués!

Información básica sobre Protección de Datos
Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info