LUGO

¿Una nueva aventura? Parque Recreativo Laberinto Costa Mariña

FB_IMG_1581589008684-01

El laberinto verde más grande de España después del de Cantabria abrirá nuevamente en Abril para excursiones de colegios, nos tocará esperar hasta junio para disfrutarlo en familia. Su horario será de 16.00 a 20:00 horas. Un espacio con muchos juegos en las que pasar un rato de diversión en familia está garantizado. El complejo dispone de casi 12.000 metros de los cuales 4000 metros son para el laberinto. Ya os lo habíamos adelantado en una entrada anterior.

Los laberintos entrenan la capacidad de pensar de forma lógica y de elegir varias variantes óptimas; desarrollan la atención. Deseando que el nuestro crezca sano y fuerte 😍 y se convierta en un referente en Galicia.

Parque Recreativo Laberinto Costa Mariña

El laberinto se encuentra todavía en construcción pero deberíamos decir que ya está creciendo y mucho!

Un laberinto con forma curiosa:

El diseño con una vieira central, se le ocurrió a Juan Manuel en la siesta: «Sí, se me ocurrió en un sueño. Eran días en los que no paraba de darle vueltas al proyecto. Estaba echando una siesta cuando surgió la idea de la vieira. Recuerdo que salí disparado de la cama y me dispuse a cambiar todo el diseño que teníamos. Cuando se lo dije al aparejador se llevó las manos a la cabeza. Rediseñar todo era un trabajo muy grande, pero nos pusimos a ello y al final salió así».

A vista de dron!
Vete memorizando el recorrido que pronto empezará la acción pero no te confies mucho porque hay trasnos cambiando el recorrido 🤣.
Desde este fantástico mirador justo en el centro, os será muy fácil el ver los avances de vuestros hijos en el laberinto aunque no os perdáis la sensación de pasear entre sus muros juntos buscando la salida.

En la costa de Lugo. Se localiza a medio camino entre la playa más famosa gallega As Catedrais, también conocida como la Playa de Augas Santas que os recomendamos visitar.

Y Rinlo, uno de los núcleos mejor conservados de la costa gallega. Y como no podía ser menos, Rinlo “es un laberinto de casas y caminos de aspecto medieval, reliquia histórica de lo que fueron los puertos marineros, un lugar “mágico”, así lo describía Fernando Páez en favor de la defensa y conservación patrimonial de esta localidad marinera de Ribadeo que ya estás tardando en conocer.

Panorámica desde o porto de Rinlo.
www.cofradiaderinlo.com

Laberinto de Rinlo

Terracita con vistas

La zona dispone de una terracita reservada para aquellos que quieran consumir productos de venta dentro del parque! Una cervecita bien fría, un refresco, snacks o un heladito y más cosas que cuentan que irán añadiendo! Un lugar perfecto para dar la merienda o tomar las bebidas que traigáis, tenéis a disposición también unos bancos con sombra o si os apetece en la hierba bordeando la zona de juegos.

Un gran espacio con multitud de juegos

Hay un sin fin de Juegos que pondrán a prueba nuestra puntería, el equilibrio y la destreza de los más peques y no tan peques de muy diferentes maneras. El lugar dispone de un equipo de monitores que organizarán actividades y juegos tanto por equipos como individuales. Os apetecerá jugar y esto es tan beneficioso para nuestros hijos ya que jugar juntos refuerza lazos, deciros que cualquier actividad que compartamos y disfrutemos con ellos fortalece el vínculo y mejora nuestras relaciones. A través del juego se manifiestan las emociones y los sentimientos y se genera una gran comunicación, en fin nos ayuda a conocernos mejor y a entender los sentimientos de los demás. Los juegos fomentan la curiosidad, mejoran su atención y gracias a ellos se desarrollan las habilidades sociales, por poneros un ejemplo a través del juego en equipo se trabaja cooperación, la negociación o la resolución de conflictos tan importante su resolución en su día a día. Control emocional es una palabra que implica la práctica y el ser resolutivos y el juego es el mejor aliado para conseguirla. Jugando juntos reforzamos su autoestima y valoramos sus habilidades.

Hinchables

Aquí realizarán ejercicio sin darse cuenta, divirtiéndose, saltar, dar volteretas, deslizarse, escalar, mantener el equilibrio en todo momento mientras otros saltan. Está demostrado que un hinchable es el mejor gimnasio al aire libre. Los puntos fuertes de los hinchables en el desarrollo de nuestros hijos es que favorecen su equilibrio y la coordinación en un lugar sin peligros, también favorece el desarrollo de la fuerza ya que nos movemos en suelo blando y en continuo movimiento.

Pulpo Anillas

En este juego debemos controlar la fuerza y afinar la puntería. Las anillas son juegos muy divertidos tanto para los adultos, como para los niños. En cuanto a sus múltiples beneficios deciros que ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades para la escritura, deportes y motricidad fina. La motricidad fina es en una de las habilidades más importantes del ser humano y debemos desarrollarla desde el primer momento. El control de la misma implica la coordinación de músculos, huesos y nervios para producir movimientos pequeños y precisos tan importante en su cotidianidad y que tanto practican cuando empiezan el cole. Deciros que entre los 3 y los 6 años es cuando más se desarrolla esta habilidad.

Billar de pie

El Snookball es una mezcla entre el fútbol y el billar, donde los tacos se reemplazan por los pies y las bolas por pelotas de fútbol. Tendremos una bola blanca que debe dar a las de otros colores. Se aplicarán las reglas de juego del billar. Un balón o una pelota son instrumentos que ayudan siempre a estimular y desarrollar la coordinación de nuestros hijos y con ellos el éxito está asegurado.

Pesca el pez

Es un juego que se utiliza desde siempre para la coordinación mano-ojo y la concentración, ¿os acordáis del juego Operación? Pues su metodología es muy similar, también nos da pie a afianzar los colores. A enseñarles a respetar los turnos y a incitar la paciencia que requiere este juego tan especial y lúdico, con añadido que puede estar en movimiento lo que implica más dificultad y aquí se debe ser muy resolutivo en la captura del peixiño.

Gran circuito de juegos tradicionales

Y modernos

Mini golf, tiro con arco, bolos, petanca…

Actividades

Excursiones guiadas

Excursiones guiadas por personal especializado que explicará las peculiaridades geológicas, de flora y  fauna,  así como el humedal con multitud de aves y visita a las antiguas cetáreas a escasos metros del Parque.

Alquiler de bicicletas-Próximamente

 Alquiler de bicicletas para salidas tanto individuales como dirigidas por un guía. Habrá rutas recorriendo el camino de la costa hasta Ribadeo, pasando por la Ruta de los Ollos, el famoso Faro en Illa Pancha y el Cargadeiro, ya cerca del puerto, con unas impresionantes vistas de la Ría.

/p>

Y hacia el oeste, recorriendo la costa hasta llegar a las playas de Barreiros pasando por la espectacular playa de las Catedrales y otros muchos rincones, difíciles de encontrar, que nuestros guías desvelarán para el disfrute del visitante.

Alquiler de equipos de pesca

Alquiler de equipos de pesca de diferentes modalidades. Beneficios.

Actuaciones musicales

Actuaciones de grupos musicales y de baile tanto regionales como de música moderna.

Jornadas gastronómicas

Jornadas gastronómicas de productos típicos, llevadas a cabo por maestros de cada especialidad ( Pulpeiros, churrasco, empanadas, arroceros, pasteleros, etc), amenizadas con actuaciones.

Campeonatos deportivos

Campeonatos deportivos de muchas disciplinas.

Rutas a Caballo-Próximamente

Esta actividad tiene múltiples beneficios para los niños a parte de acercarles al mundo del caballo y enseñarles a quererlos por nombraros algunos de los beneficios deciros que mejora la concentración y la atención, desarrolla la autoconfianza, el autocontrol y la autoestima, favorece la socialización, potencia los valores positivos, estimula la capacidad física…

Exposiciones de artesanía

Exposiciones de artesanía como cerámica, marroquinería y complementos,  escultura, pintura… Este lugar no solo es un dinamizador y una apuesta para el turismo familiar sino que pretende ser un punto de encuentro y de referencia con los oficios de esta preciosa zona. Nació como punto de encuentro en Galicia en verdes pero el patrimonio natural e inmaterial siempre estuvo entre líneas formando parte de un proyecto pionero y que tiene por finalidad siempre favorecer el acercamiento a un lugar con mucho que ofrecer.

Celebración de cumpleaños

El parque también albergará celebraciones como cumpleaños (previa reserva), porque este lugar es para compartir con los que más quieres y no hay mejor lugar donde celebrar un año más!.

Una mención especial

«Con respecto a las actividades culturales, me gustaría que el laberinto fuese un lugar de encuentro para diferentes disciplinas, apoyando especialmente a gente de la Mariña. Habrá espacio para el teatro, baile, humor, actuaciones musicales… reservando un lugar en nuestros puestos de venta de artículos de recuerdo y productos de la zona para que la gente que actúe en el Laberinto pueda ofrecer sus deuvedé o cedé, con un beneficio íntegro para ellos. Yo, que me he dedicado a la música muchos años y sigo en ello, sé lo difícil que puede ser ese mundo y me gustaría poner mi granito de arena» Juan Manuel Azcona Meneses .

Muchísimas gracias por ofrecer tanto a la zona Juan Manuel y por sentir el verdadero potencial de estos 4.000 metros cuadrados que has sabido pintar tan bien para crear el mejor viaje familiar. 

Tarifa

En principio nos cuenta Juan Manuel que disfrutar en la zona de juegos estas cuatro horas de apertura del parque sería de 7 euros por niño y 3 los acompañantes adultos que por supuesto también podrían y deberían jugar. Al abrir el laberinto y el resto de actividades que se tienen en mente, habrá paquetes de descuentos. Os mantendrán informados en la página del laberinto de Rinlo Y en su facebook. Prometen muchas novedades y sorpresas!.

Sin lugar a dudas el laberinto de Rinlo es un precioso lugar en el que pasarse toda la tarde disfrutando en familia o haciendo la mejor de las actividades.

Un comentario en “¿Una nueva aventura? Parque Recreativo Laberinto Costa Mariña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *