Fraga Máxica de Cortiña

Hoy visitamos un lugar muy mágico, se le conoce como A Fraga Máxica de Cortiña.

¡Hola! Soy Uxía, de @uxiaviaxeiragarcia, cuenta viajera de Instagram donde mi familia y yo compartimos lugares y actividades de nuestros viajes y excursiones, la mayoría en Galicia y aptos para hacer con niños.

¡Gracias Galicia Máxica por invitarnos a participar en vuestro fantástico blog!

Fraga de Cortiñas

Este lugar nace como una forma de acercar a los niños a la naturaleza, por lo que su ubicación no es casualidad ya que se enmarca en un proyecto de gran valor medio ambiental .

A Fraga Máxica se sitúa en el arboreto gallego de Cortiña, un lugar que nace hace unos quince años arropando todos los tipos de bosque autóctono existentes en Galicia.

Es un lugar muy completo, porque es el inicio de una ruta por el paseo fluvial del río Xubia. En la misma ruta disfrutaréis de un relajado paisaje y de zonas aptas para el baño.

Fraga de Cortiñas

Se tardó cuatro meses en crear la Fraga Máxica. Como curiosidad comentaros que el tallaje de las esculturas se realizó con motosierra. Al contemplarlas te darás cuenta de que los artistas se dejaron llevar por las formas de la madera para construir un mundo fantástico en San Sadurniño, A Coruña.

Los artistas locales Carlos García y Marina Goti fueron los encargados de decorar la Fraga da Cortiña

Fraga de Cortiñas

Disfrutaréis de un sendero y pasarelas de madera al borde del río Xubia rodeado con la mejor naturaleza autóctona gallega formado por un bosque de Ribera.

Fraga de Cortiñas

Se puede hacer una pequeña ruta de 2 kilómetros aproximadamente pero también es posible hacerla más larga siguiendo el margen del río. Antiguamente era conocido como “paseo de las Infantas», en honor a dos niñas de la familia Andrade.

Fraga de Cortiñas

Esta preciosa zona cuenta con jardín botánico, Arboreto galego de Cortiña que recrea las formaciones boscosas gallegas más comunes.

Fraga de Cortiñas

Hasta hace poco había 4 esculturas. Pinocho y el que parece Groot, que están en la Zona de A Cortiña.

Fraga de Cortiñas

El Guardián del Bosque, al lado pero dando inicio a la ruta fluvial y adentrados ya en el paseo está la Diosa celta Navia.

Fraga de Cortiñas

Hace unas semanas han aparecido muchos seres mágicos nuevos, casitas de madera,.. todo ello acondicionado para poder jugar.

Fraga de Cortiñas

Además, en la zona de A Cortiña han plantado diferentes árboles frutales, todos están rotulados y puedes leer un poco sobre cada especie.

Fraga de Cortiñas

Hay una finca justo al lado en la que viven caballos. Para nuestras peques siempre es un aliciente ir a verlos.

Fraga de Cortiñas

No hay zona como tal para hacer picnic, pero algún seguidor me ha dicho que ahora la gente se acerca con sus mesas para hacerlo.

Fraga de Cortiñas

Justo al lado hay un restaurante muy recomendable, Mesón A Granxa, con un parque chulísimo para los niños (con barco pirata incluido).

Fraga de Cortiñas


Hay una leyenda sobre el punto donde está la diosa Navia. En un lugar que se llama O Pozo dos Donceis.

Fraga de Cortiñas

Leyendas muy antiguas sobre una ciudad inundada rodeada de palafitos y seres mágicos.

Localización

Si queréis ser los primeros en descubrir nuestros viajes, no te olvides de seguirnos

Sitios recomendados cerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE!