Forgoselo con niños: bosque, caballos salvajes y setas.

Hoy visitamos un lugar muy mágico, se le conoce como Forgoselo.

¡Hola! Soy Uxía, de @uxiaviaxeiragarcia, cuenta viajera de Instagram donde mi familia y yo compartimos lugares y actividades de nuestros viajes y excursiones, la mayoría en Galicia y aptos para hacer con niños.

Forgoselo

Ubicación

Muy cerca de As Fragas do Eume, en el ayuntamiento de A Capela, comarca de Ferrolterra hay un bosque para perderse, son los montes de O Forgoselo.

Para conocerlo os recomiendo ir al curro de O Forgoselo, lo encontraréis así tal cual si buscáis en Google Maps.

Rapa das Bestas

Es el lugar donde en la época se realiza la rapa das bestas porque esta sierra está repleta de caballos salvajes, también de vacas.

Aparcamiento y zona de picnic

Seguramente de camino al curro te encuentres y a grupos de caballos y vacas. Allí puedes dejar aparcado el coche, en esta zona hay zona de merendero si quieres hacer picnic y es un buen sitio para empezar a caminar.

.Puedes adentrarte en el bosque sin rumbo fijo, hacerlo es una verdadera maravilla y fácilmente te encontrarás más caballos salvajes, disfrutando de su casa.

Ten cuidado, no te acerques, sólo observarlos libres, es una experiencia sin igual.

Ruta da Pena dos Tres Pés

Desde el curro arte un ruta muy chula y asequible, la Ruta da Pena dos Tres Pés.

Es una ruta circular de 6 kilómetros aproximadamente, sencilla, genial para hacer con peques (aunque no con carritos).

Pena dos tres pés

A medio camino está la piedra que da nombre a la ruta, pena dos tres pés. Una roca gigante con una forma sobrenatural producto, dicen, de la erosión. 

Zona de setas

Si te gusta recoger setas, en temporada, es una zona genial para esta actividad.

Hay que tener en cuenta que desde hace poco la recogida de setas está prohibida entre semana (sólo se permite a propietarios).

Solo es posible recogerlas los fines de semana siempre y cuando se saque una autorización especial en la web.

Recuerda que las setas no son ningún juego de niños por lo que si no las conoces bien nunca las debes coger, hay algunas que son altamente tóxicas y solo las comerías una vez.

Esta que ves en la foto, les será familiar a los niños porque la ponen en los colegios para enseñarles las partes de los hongos, se la conoce como Amanita muscaria  y es TÓXICA.

Mirador de Racamonde

Muy cerca del curro, te puedes acercar también al Mirador de Racamonde, pertenece ya al Ayuntamiento de San Sadurniño, en su punto más alto, desde el que en días despejados se puede ver desde la Costa de Lugo hasta la Torre de Hércules. 

Sitios cerca de Forgoselo

Para completar la visita, muy cerca están As Fragas do Eume, la ruta etnográfica del río Sesín y fervenza da Mazoca. También la Casa Museo do Mel de Goente y As Pontes de García Rodríguez con su lago artificial.

Mis entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE!