A CORUÑAACTIVIDADES

Música, viajes, literatura Y naturaleza en el Gulliver Fest de Narón

539

Anota el festival del verano El Gulliver Fest de Narón. Música, viajes, literatura y naturaleza en un pionero festival que dará mucho que hablar, ya estás tardando en inscribirte o te quedarás sin lo mejor del verano.

Tres días de diversión, de actividades en un punto de encuentro natural único 120 plazas para que no te lo pierdas y es gratuito solo has de inscribirte, apura.

DÓNDE Y CUÁNDO

El área recreativa de Pedroso acogerá los días 2, 3 y 4 de agosto a primera edición del Gulliver Fest, un festival de la cultura viajera. La alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, los ediles de Fiestas y Cultura, Natalia Hermida y Guillermo Sánchez Fojo, respectivamente, y el presidente de la Asociación FurgoGalicia, Ángel Sánchez, junto con Martín Samael Vázquez Taibo y Miguel Ángel Pardo, también de la citada entidad, presentaron el programa de actos y animaron a las personas que disfrutan de los viajes a inscribirse, gratuitamente, en este evento festivo a través de un formulario disponible en la web: www.gulliverfest.es.

CUÁNTOS

El Ayuntamiento organiza este festival en colaboración con la asociación FurgoGalicia, ofreciéndose un total de 120 plazas para instalarse durante ese fin de semana en el área recreativa de Pedroso.

Para los que no tenéis Furgo, autocaravana o caravana justo al lado tenéis camping para no perderos este gran encuentro. El Camping Río Xuvia cuenta con una ZONA DE ACAMPADA GRATUITA perfectamente acondicionada. También deciros que es un buen momento para alquilar una casa con ruedas y uniros a esta gran experiencia, ha llegado el momento de disfrutar de unas vacaciones diferentes, en caravana o camper

VIAJE

“Los viajes cobrarán un especial protagonismo en este evento, por lo que apostamos desde el Ayuntamiento y que impulsaremos como una propuesta pionera en Galicia y con uno programa muy amplio y dirigido a personas de todas las edades en la que se podrán compartir experiencias viajeras en primera persona”, aseguró la alcaldesa.

NATURALEZA Y ACTIVIDADES

Ferreiro subrayó además que “el Gulliver Fest representa una magnífica oportunidad para dar a conocer a los asistentes un entorno natural único en la zona como es el área recreativa de Pedroso, fomentando también así el turismo de naturaleza y uno de sus máximos exponentes en nuestra ciudad, la Ruta de los molinos de Narón”.

Actividades Infantiles

LITERATURA

El presidente de la asociación FurgoGalicia explicó que el nombre del festival se eligió recordando el libro Los viajes de Gulliver, del escritor irlandés Jonathan Swift, que relata en la publicación varias viajes. Este festival viajero apuesta además por la literatura y contará con un espacio propio de la Bilbioteca municipal de Narón.

MÚSICA EN DOS ESCENARIOS

En el área recreativa se instalarán dos escenarios, uno de mayores dimensiones en el que se sucederán una serie de conciertos y otro más pequeño donde tendrán lugar las sesiones vermú de los días 3 y 4 de agosto, el espectáculo infantil del sábado y también donde los asistentes que lo deseen podrán compartir sus experiencias de viajes a través de presentación Pechakucha. Se trata de unas presentaciones de seis minutos y cuarenta segundos de duración para hablar ante los asistentes sobre los viajes realizados o los proyectos de vida, inspirando a futuros Gullivers.

Grupos gallegos

En cuanto al apartado musical, actuarán mayoritariamente grupos gallegos, “lo que nos permitirá respaldar y apostar por el excelente trabajo que a nivel musical se está realizando en Galicia”, subrayó Ferreiro.

INSCRIPCIÓN

Las personas interesadas en participar deben enviar por correo electrónico la presentación en formato pdf a través del formulario de inscripción que figura en la web de este festival, tal y como indicó *Ángel Sánchez.

TRES DÍAS

Viernes

En la jornada del viernes 2 de agosto el Gulliver Fest comenzará a las 18.00 horas y actuarán –a partir de las 22.00 horas- las formaciones Cachas& Cousins; Lana Chata Soul y The Skárnivals.

Sábado

El día 3 de agosto el programa incluye propuestas desde las 10.00 hasta la madrugada del domingo, si bien en el apartado musical habrá un concierto infantil de Lydia Botana a las 12.00 horas; una sesión vermú a las 13.00 y por la noche, desde las 22.00 actuarán Natural Green, The Lákazans y Muyayo Rif.

Domingo

El domingo a partir de las 10.00, y hasta las 16.00 horas será la jornada en la que los asistentes valorarán esta primera edición del evento, que surge con el objetivo de mantenerse en el tiempo.
La mayores, también el 3 de agosto, habrá clases de yoga, juegos populares, presentaciones Pechakucha a las 17.30 horas y a las 19.00 Jorge Sierra compartirá su experiencia personal tras dar la vuelta al mundo en un Citroen 2CV, a lo que llama Naranjito.

Ver esta publicación en Instagram

Si te gusta la aventura, o quieres conocer en primera persona como se da la vuelta al mundo, Jorge Sierra te contará la experiencia que vivió junto a su compañero de viaje, su Citroen 2CV llamado Naranjito. Durante una hora podrás conocer, preguntar y a lo mejor inspirarte en tu próximo viaje. Próxima parada ▶️ Gulliver Fest ——————————————— Se che gusta a aventura, ou queres coñecer en primeira persoa como dar a volta o mundo, Jorge Sierra contarache a experiencia que viveu xunto ao seu compañeiro de viaxe, un Citroen 2CV chamado Naranjito. Durante unha hora poderás coñecer, preguntar e ao mellor inspirarte para o teu próximo viaxe. Próxima parada ▶️ Gulliver Fest #vanlife #furgoperfecto #homeiswhereyouparkit #viajandoenfurgo #viajandoporelmundo #furgosfera #furgovw #park4night #gulliverfest #galiciacalidade #naron #galifornia #ferrolterra

Una publicación compartida de GulliverFest (@gulliverfest) el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *