PONTEVEDRA

Maceira, el paraíso de las Playas Fluviales

La playa fluvial de Maceira es sin lugar a dudas una de las playas fluviales más bonitas de la provincia de Pontevedra. Se encuentra en Covelo, un concello que esconde grandes tesoros tanto naturales como patrimoniales.

Camping

Cuenta la zona con un camping de primera categoría al que nombró el periódico londinense The Guardian para alojarse y poder disfrutar de esta espectacular playa fluvial.

El Camping de Maceira siempre es un buen plan
Abierto desde el 15/04/2019 hasta el 13/10/2019

Somos muchos la que la disfrutamos en cualquier época del año con o sin baño incluído, esto ya es cuestión de cada cuerpo.

Playa de Maceira

Playa de Maceira

Ha sido nombrada más fuera de nuestra fronteras que en la comunidad. El porqué podría ser por ese amor desmedido a lo propio y a que nos cuesta compartir con otros, nuestros lugares preferidos.

Cascada artificial

En esta playa te encontrarás en ocasiones con más alemanes o ingleses que gallegos. Un lugar ideal para desconectar y relajarse en la naturaleza, dispone de bastante sombra gracias a todo lo verde que en ella habita.

La playa fluvial de Maceira es uno de esos lugares en los que a veces el baño se eclipsa ante lo verde, situado en un lugar de extremada belleza, hace que pasarse un día en ella no sea solo cuestión de buen tiempo.

La revista inglesa Wild Swimming en su número dedicado a España ha seleccionado la playa de Maceira como uno de lugares para nadar más bonitos de España.

Puente que une la isla

Puente para cruzar y una isla que conforma un conjunto único, en la isla rodeando un pequeño paseo circular para que elijas desde donde tirarte al río.

Pequeñas piscinas rústicas

Piscinas para los más peques, no te esperes una olímpica, son pequeñitas.

Merendero

La zona dispone de mesas en las que alargar el día,

Cafetería, rutas…y hasta

Un pequeño kiosko-bar que sirve bebidas y bocadillos

Con agua de calidad excelente y la peculiaridad de ser este lugar el punto de encuentro de dos ríos bien distintos el tea y el Fofe y en el medio una isla que los quiere ambos para ella. Cuenta con paseo alrededor y amplia zona para tumbarse.

Zona para tapear, merenderos, baños…

Bar, tapería, restaurante

Paseo

Un lugar para no aburrirse.

Lo que más nos gusta es que los accesos al recurso están adaptados para personas con discapacidad. Cuenta con aseos accesibles y duchas.

También aquí las mascotas son bien recibidas aunque no se les permita bañarse y deban estar atadas (con estas reglas son bienvenidas).

Ruta AQA

Una de nuestras rutas preferidas

Powered by Wikiloc

LOCALIZACIÓN

Un comentario en “Maceira, el paraíso de las Playas Fluviales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *