A Porta do Alén y el Marco do Vento, los lugares donde nace la magia gallega.

Portalén

Hoy nos acercaremos a uno de los lugares más mágicos de Galicia, y si hablamos de magia también debemos hablar del misticismo y de misterio.

¿Sabías que en Galicia tenemos una puerta a otra dimensión y un lugar donde confluyen las fuerzas del universo?

A Porta do Alén y el Marco do Vento son dos lugares que debería conocer todo aquel que quiera conocer la esencia de Galicia y su magia.

Localización

Os dejo un mapa con la localización. Ambos están a poca distancia y desde uno, contemplarás al otro.

Los lugares más mágicos de Galicia,

Visitaremos dos enclaves importantísimos primero la conocida como Porta do Alén o Portalén, la puerta del más allá, la puerta al mundo de los muertos. Y el menhir, Marco do Vento.

A Portalén (Porta do Alén)

Esta puerta al más allá es de un conjunto megalítico de características únicas. Cuentan que esta puerta rocosa fue un templo celta y una de las puertas a la otra dimensión de su mundo. 

Aquí, justo aquí, se abre una puerta a dos mundos: el de los muertos y el de los vivos, o eso creían nuestros ancestros. Y así se ocuparon de transmitirlo durante siglos, llegando su historia hasta nuestros días.

Una puerta a otra dimensión

Los portales a otros mundos existieron desde siempre en muchas antiguas civilizaciones Os invito a que leáis este interesante artículo que habla de ellos The Epoch Times en español

La Porta do Alén según la mitología, es la puerta al otro mundo y por ello se debe pasar por ella para comunicarse con los muertos y allí preguntarle lo que se desee.

La tradición oral indica que es en este mágico lugar donde se produce la comunicación con el mundo de los muertos, solo cuando se siguen los ritos transmitidos por los más ancianos que conocen el lugar.

Rito

Se debe entrar desde el Norte hacia al Sur. El viento os dará la respuesta pero nadie debe saberlo. Es preciso volver a salir por la puerta ya que si no quedaremos en el mundo de los muertos.

El Marco do Vento

El conjunto se completa con la cercana roca llamada Marco do Vento, que es un majestuoso y monumental menhir de 3 metros de altura y que según la tradición es el punto donde confluyen las fuerzas del universo.

Sobre su origen no sabemos si fue puesta a propósito o fueron los caprichos de la naturaleza la que le dio aspecto de piedra hincada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE!