Aunque hacia un buen día de playa teniamos ganas de un día en la naturaleza por lo que nos decidimos por esta ruta que combina el espesor del bosque con unas vistas espectaculares a toda la ria de Sada, ademas de accesos desde el sendero a unas calas muy apetecibles.
El inicio de la ruta parte del Castillo de Fontan, aunque nosotros la empezamos desde donde empieza el sendero forestal,entrando en Fontan a mano derecha esta señalizado el inicio de la ruta.
Nos adentramos por el bosque siguiendo el sendero perfectamente señalizado y nos encontramos con dos miradores desde donde vemos la ria de Sada.
A medida que seguimos caminando la vegetación se va espesando,es un bosque emocionante. …Samuel y Sabela disfrutan muchísimo. …
La ruta esta perfectamente señalizada,encontrareis carteles y marcas en los arboles a lo largo de todo el camino.
Hay diferentes calas para pegarse un baño…a nosotros se nos olvido el bañador…..argggg
Después de una parada obligada a comer continuamos el sendero hasta llegar a una pista asfaltada.
Continuamos unos 300 metros y llegamos a nuestro destino!!!
Una vez que llegas al cruceiro toca desandar lo andado….ya que la ruta es de ida y vuelta. Esta ruta continua hasta la playa de Cirro, nosotros hemos hecho la primera fase (la ruta esta dividida en tres) porque hacerla entera es inviable con los enanos!!!!y que conste que son muy buenos senderistas y acostumbrados a caminar!.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE
ESTA RUTA
Castillo de Fontán-Cruceiro de Carnoedo:
Recorrido: 2,4 km
Duración: 1 h