LUGO

Puente colgante e Ínsua de Seivane

20191026_154614-01-1

Así nos presenta el concello de Outeiro de Rei, este precioso lugar. La ruta de la ínsua de Seivane es una de las más impresionantes rutas del concello.

Puente Colgante

Es una ruta sencilla, apta para hacer con niños al carecer de dificultad alguna, de corto recorrido y de gran belleza.

La ínsua de Seivane es un islote dentro del río Miño al que se accede a través de un puente colgante, con lo que empezamos con una experiencia divertida y para todos los públicos.

Puente colgante

Para llegar a la Ínsua de Seivane hay que cruzar el que se conoce como puente de Parada, es un puente colgante pero a diferencia de otros, éste se mueve y mucho. Ojo si tenéis mascota ya que a algunos perros les impresiona y se niegan a continuar. De todas formas debéis saber que no es el lugar adecuado para balancearse , así que evitar hacerlo y disfrutar del paisaje.

Puente colgante

Empezamos la ruta cruzando el puente colgante, hemos tenido la suerte de cruzar unos cuantos pero este con su movimiento ha sido de lo más divertido, esa sensación de vértigo se ha ido apoderando en cada paso, oscilante no es apto para algunos cuatro patas, nuestra Tea decidió que lo de que el suelo se moviera no estaba hecho para ella.

Puente colgante

Cada uno lo cruzamos de manera distinta, unos deprisa, sintiendo mucho más los saltos, otros despacio disfrutando de las vistas… cada uno vive el viaje a su manera.

Puente colgante

Una vez que cruzas el Miño a su paso por Outeiro te encuentras con el área de descanso. El área recreativa está equipada con bancos, mesas y barbacoas donde podremos alargar el día disfrutando aún más de la isla.

Río Miño

El sitio es realmente maravilloso. Al cruzar el puente os recomiendo parar a disfrutar de los paisajes a ambos lados, tan distintos y a la vez tan fascinantes, estamos en un lugar en el que el Miño acompañará nuestros pasos durante toda la ruta.

Río Miño

Ya en el área, veréis un senderito a ambos lados. Es un sendero de pescadores por lo que no es de grandes dimensiones, tu eliges porque lado harás la ruta. No hay problema porque es una ruta circular de 1, 5 km más o menos. La ruta os llevará aproximadamente media hora a un paso relajado. Todo el recorrido no requiere de esfuerzos ya que es en llano y sin peligros. Disfrutaréis de la mejor naturaleza ya que en todo momento un bosque autóctono arropará vuestros pasos. Los árboles que predominan en la ínsua son los robles, fresnos, acebos

Puente colgante

Comentaros que está terminantemente prohibido arrancar cualquier especie o lastimar la naturaleza de este entorno. La naturaleza no es nuestro juguete y debemos respetarla en sumo.

Desde el sendero podemos contemplar Marcelle, un lugar de conservación y recuperación de especies en peligro de extinción o dañadas. El objetivo de “Marcelle Natureza” es educar para proteger la fauna silvestre y conservar la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *