INTERNETPágina principal

Las mejores WEBS para niños

cropped-DSC_0090

Hoy tampoco podemos ir al parque, el Covid-19 nos obliga al #quedateencasa porque es una lucha que nosotros combatiremos aislándonos, otros luchan en los hospitales, en la carretera porque no nos falte nada, en los establecimientos de apertura obligada como las farmacias o supermercados… Antes de nada, deciros niños que no dramaticemos seguramente esta no ha sido la primera vez que os habéis quedado en casa, será un poco más de tiempo pero vamos a conseguir que este pase mucho antes si lo empeñamos en hacer cosas divertidas, instructivas, tareas pendientes…y al final este periodo de contención lo recordaremos con cariño, seguro, seguro. Deciros que será estudiado y tú formas parte ahora mismo de la historia, vamos a vencerlo todos juntos y recuerda que aunque los niños lo paséis más suavecito podéis hacer que los mayores lo pasen muy mal por eso es necesario que os quedéis en casa, para proteger a todos, las personas mayores especialmente, los abuelitos están en riesgo porque este virus podría ponerlos en un grave aprieto. Somos los encargados con nuestro esfuerzo de protegerlos desde nuestro castillo.

Dedicada a los niños y no tan niños

Por eso os dedico esta entrada a vosotros, a los más pequeños y no tan pequeños que hacéis nuestro mundo más feliz y el mundo más bonito. Recuerda que como tú los que conviven contigo en tu casa, tu familia, también están encerrados así que no seas egoísta y pienses solo en ti, pórtate bien, ayuda, no seas impaciente, charla porque tu familia también necesitan de tu apoyo y conversación, plantea cosas nuevas, ten iniciativa en el orden de tu espacio, alégrales, ayuda en las tareas, valora el que se preocupen por ti y te cuiden. Saca lo mejor de ti para que estos días sean para todos más llevaderos porque sé que ya lo entiendes todo y que ya no eres un bebé. Valora, anima, tu eres nuestro pilar, nuestro motor. Fíjate bien en todo lo que hacen por ti y entenderás cuanto te quieren y es que entre cuatro paredes es más fácil que mires que es lo realmente importante. Dile que les quieres, lo que más te gusta de ellos, dile que rica está la comida…estás palabras bonitas nos llenan de alegría y son la mejor medicina.

Para nosotros #MeQuedoEnCasa

Todos hemos sufrido como papás alguna vez esas visitas inesperadas que piden estar en casiña sarampión, varicela, rubeola, catarro, gripe, gastroenteritis viral, otitis…haz memoria seguro que alguna vez no han salido de casa porque parece que muchos están viviendo una primera vez en quedarse en casa, No PASA NADA.

Esta vez me cuadra el encierro con 16 y 13 años ya se entretienen solos y hacen sus tareas pero recuerdo cuando tenían 6 y 3 años y tuvimos que pasar 4 días en casa también por culpa de un virus. Recuerdo un octubre allá por el año 2010 en el  que mis dos hijos, muy “bueniños” ellos, compartieron la varicela a medias.

Adhara lo pasó realmente mal, con fiebres altísimas…

escanear0003
escanear0001

Ismael la pasó más suavecita y eso que su virus tenía muy mala pinta.

escanear0002
Virus Varicela

Ambos pedían parque, los patines no querían dejar de hacer ejercicio, decía el peque, así que, para calmar sus ganas de salir y tranquiiilizarnos todos un poquito. ¿Qué hacía para llevar mejor el encierro? Utilizaba con tino y a veces a cuenta gotas, esa herramienta fantástica que son las páginas en internet, aunque he de seros sincera, jugar a las cartas o al parchís con ellos, inventar historias  fantásticas, cocinar postres deliciosos o pintar ilusiones les llenaba mucho más.

Aunque he de decir que esos 4 días de semi-encierro nos hicimos unos expertos en páginas, muchas, muchas. Amig@s y otros papás me iban recomendando algunas que ya habían utilizado ellos antes con sus niños convalecientes, todos sabemos que en cuestión virús una clase se convierte en un gran cocedero de enfermedades varias y cuál juego de la pita aquí pierden tod@s, bueno siempre hay el típico inmune que todas las mamás miramos deseando que sea el nuestro. Por momentos el virus de mis nenes se duplicaba, a veces hasta se triplicaba en cambio otras permanecía latente para despertar cuando  más necesitábamos el descanso, y con dos enfermitos, el conciliar sueño, es algo difícil. También a parte de la preocupación de mi primera experiencia con virus ya resabidos, recuerdo con cariño estos días, aprendimos tanto juntos, mucho, mucho. Y ahora nos toca hablar del

Covid-19

Lo primero que debemos hacer es explicarles todo, todo, sin medias tintas y con la mejor información la veraz, conocemos el nuevo virus al que nos enfrentamos y les explicamos el cómo combatirlo. Lo hacemos dibujo, debemos tenerlo delante. Cómo hablar con los niños sobre el coronavirus

Herramientas a nuestro alcance

Ejercicio

¿Hoy nos quedamos en casa? Diez juegos divertidos y sencillos con niños

Agudizamos el ingenio

cocinar postres deliciosos

Páginas de internet

Bueno a lo que iba que todo bien, viento en popa.

Los más jugados por los niños…Los juegos más famosos

Bueno a lo que iba que me enredo yo sola. Me encantaría acercaros al  mundo de internet y lo que nos ofrece para los más pequeños. Debemos tener en cuenta que el uso de las tecnologías a tempranas edades han de tener un control parental y que en exceso, todo es malo y en este caso contraproducente para esas pequeñas personitas que también necesitan de otras muchas actividades, el aire libre y los amigos tan importantes para crecer.

Internet es algo que estará presente a lo largo de sus vidas  y debemos ser nosotros los que mantengamos una relación natural con él medio, más adelante ya ellos se moverán sólos como peces en el agua.

Debemos desmitificar este mundo tan útil pero también alertarles de sus peligros. Cuando son más pequeños, nos es fácil controlar lo que ven, existen  diferentes programas para proteger a nuestros hijos de contenido inapropiado para sus edades  qustodio, canguro- netpandasecurity Cuando este tema está controlado,  el mundo para el internauta les ofrecerá  páginas estupendas en las que además de pasar un rato divertido, aprenderán grandes lecciones. A continuación, vamos a compartir nuestras recomendaciones, esas que a ellos más les gustan. Las mejores páginas para niños

La de la NASA

a

Quizás esta sea una de nuestras preferidas, ofrece una amplia información del mundo que les rodea. Nuestros pequeños se lo han pasado genial en este  gran viaje por el espacio.

Discovery Kids

Una  página perfecta para los más pequeños, llena de colores, botones y mucha interacción. Los niñ@s podrán encontrar a sus personajes favoritos con los que aprenderán y se divertirán por supuesto.

EXPERIMENTOS

¿A quién no le gusta experimentar?, La mejor forma de entender el mundo que les rodea. Aquí podréis elegir entre multitud de experimentos los  caseros, los fáciles, los de física, los escolares… una página adaptada a todos vuestros gustos.

Yodibujo 

En esta página encontrarás imágenes de sus series favoritas y las podrás imprimir para que las puedan colorear. También se incluyen tutoriales en las que se enseñan técnicas de dibujo a los más pequeños. Además de cuentos,  juegos, manualidades, y recetas divertidas. Aburrirse imposible.

LEGO

aa


Ya sean legomaniacos o no, en esta página los niños tendrán como compañeros de juegos a sus personajes favoritos de Stars Wars, a los superhéroes más famosos del momento o quizás alguna que otra tortuga ninja con la que disfrutar mil y una mini aventuras.

ALAS Y RAÍCES

aa

Una gran amiga  nos recomendó esta página  Alas y raíces y la verdad NOS ENCANTA sus juegos, sus cuentos y actividades para disfrutar en familia.

CLUB PENGUIN 

 ¿Quién sabe más de los gustos de niños que Disney?,  así que, no podía faltar Disney.

El sitio de juegos online más grande del mundo.

Una gran página que incluye seguridad para los más pequeños.

aa

Seguro que faltan muchas páginas. Sí conoces alguna que deba estar en esta lista no dudes en compartirla con todos, te estaríamos muy agradecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *