Hoy es un día de esos que no estamos para ir al parque,
nos sobran razones
demasiado calor y no es recomendable,
hace mal tiempo o nos hace falta el tiempo para tareas pendientes.
Quizás vienen visitas o están algo “pochiños”…
Todos hemos sufrido como papás alguna vez esas visitas inesperadas que piden casita
sarampión, varicela, rubeola, catarro, gripe, gastroenteritis viral, otitis…
o ¿por qué no? hoy queremos quedarnos en “casiña”, Y No PASA NADA.
Recuerdo un octubre allá por el año 2010 en el que mis dos hijos, muy “bueniños” ellos, compartieron la varicela a medias.
Adhara lo pasó realmente mal, con fiebres altísimas…
Ismael la pasó más suavecita y eso que su virus tenía muy mala pinta
Ambos pedían parque, los patines no querían dejar de hacer ejercicio, decía el peque, así que,
para calmar sus ganas de salir y tranquiiilizarnos todos un poquito.
Utilizaba con tino y a veces a cuenta gotas, esa herramienta fantástica que son las páginas en internet, aunque he de seros sincera, me encanta aún hoy lo hacemos, jugar a las cartas o al parchís con ellos, inventar historias fantásticas, cocinar postres deliciosos o pintar ilusiones.
Bueno a lo que iba que todo bien, viento en popa con las páginas.
Esos 4 días de semi-encierro nos hicimos unos expertos en páginas, muchas, muchas, amig@s y otros papás me iban recomendando algunas que ya habían utilizado ellos antes con sus niños convalecientes, todos sabemos que en cuestión virús una clase se convierte en un gran cocedero de enfermedades varias y cuál juego de la pita aquí pierden tod@s, bueno siempre hay el típico inmune que todas las mamás miramos deseando que sea el nuestro.
Por momentos el virus de mis nenes se duplicaba, a veces hasta se triplicaba en cambio otras permanecía latente para despertar cuando más necesitabamos el descanso, y con dos enfermitos, el conciliar sueño, es algo difícil.
También a parte de la preocupación de mi primera experiencia con virus ya resabidos, recuerdo con cariño estos días, aprendimos tanto juntos,
mucho, mucho.
Bueno a lo que iba que me enredo yo sola.
Me encantaría acercaros al mundo de internet y lo que nos ofrece para los más pequeños.
Debemos tener en cuenta que el uso de las tecnologías a tempranas edades han de tener un control parental y que en exceso, todo es malo y en este caso contraproducente para esas pequeñas personitas
que también necesitan
de otras muchas actividades,
el aire libre
y
los amigos tan importantes para crecer.
Internet es algo que estará presente a lo largo de sus vidas y debemos ser nosotros los que mantengamos una relación natural con él medio, más adelante ya ellos se moverán sólos como peces en el agua.
Debemos desmitificar este mundo tan útil pero también alertarles de sus peligros.
Cuando son más pequeños, nos es fácil controlar lo que ven, existen diferentes programas para proteger a nuestros hijos de contenido inapropiado para sus edades
qustodio, canguro- net, pandasecurity
Cuando este tema está controlado, el mundo para el internauta les ofrecerá páginas estupendas en las que además de pasar un rato divertido, aprenderán grandes lecciones.
A continuación, vamos a compartir nuestras recomendaciones, esas que a ellos más les gustan.
Las mejores páginas para niños
La de la NASA
Quizás esta sea una de nuestras preferidas, ofrece una amplia información del mundo que les rodea. Nuestros pequeños se lo han pasado genial en este gran viaje por el espacio.
Una página perfecta para los más pequeños, llena de colores, botones y mucha interacción. Los niñ@s podrán encontrar a sus personajes favoritos con los que aprenderán y se divertirán por supuesto.
¿A quién no le gusta experimentar?,
La mejor forma de entender el mundo que les rodea.
Aquí podréis elegir entre multitud de experimentos los caseros, los fáciles, los de física, los escolares… una página adaptada a todos vuestros gustos.
En esta página encontrarás imágenes de sus series favoritas y las podrás imprimir para que las puedan colorear. También se incluyen tutoriales en las que se enseñan técnicas de dibujo a los más pequeños. Además de cuentos, juegos, manualidades, y recetas divertidas. Aburrirse imposible.
Ya sean legomaniacos o no, en esta página los niños tendrán como compañeros de juegos a sus personajes favoritos de Stars Wars, a los superhéroes más famosos del momento o quizás alguna que otra tortuga ninja con la que disfrutar mil y una mini aventuras.
ALAS Y RAÍCES
Una gran amiga nos recomendó esta página Alas y raíces y la verdad NOS ENCANTA sus juegos, sus cuentos y actividades para disfrutar en familia.
¿Quién sabe más de los gustos de niños que Disney?, así que, no podía faltar Disney.
El sitio de juegos online más grande del mundo.
Una gran página que incluye seguridad para los más pequeños.
Seguro que faltan muchas páginas.
Sí conoces alguna que deba estar en esta lista no dudes en compartirla con todos,
te estaríamos muy agradecidos.