ACTIVIDADESOURENSE

En Semana Santa visitamos uno de los castros más emblemáticos de Galicia

Planes para Semana Santa? Descubrir en el #PACC uno de los castros más emblemáticos de Galicia, a través de un atractivo programa de actividades pensado para el disfrute de todos los públicos.

Desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de abril, podrás disfrutar en el Parque Arqueológico de la Cultura Castreña de un programa de actividades del más completo:

  • Visitas guiadas al castro de San Cibrao de Lanas: participa en un itinerario interpretativo por las calles de la vieja Lansbrica de la mano de guías especializados (todos los días a las 12:30 h, 17:00 h y 18:30 h*). En la visita de las 18:30 h realizaremos el recorrido completo por la muralla exterior.
  • Visitas guiadas a la exposición: conoce de una manera didáctica y ameno la vida de nuestros antepasados de la Edad del Hierro (todos los días a las 12:00 h).
  • Exhibiciones (jueves y viernes a las 13:30 h): viaja a la realidad del mundo galaico, desde la experimentación y la interpretación del conocimiento histórico.
  • Talleres (jueves, viernes y sábado a las 17:00 h): son el complemento ideal de la visita al castro y a la exposición, una buena oportunidad para descubrir la cultura castreña como más presta…en familia y divirtiéndonos!

Las actividades tienen aforo limitado, por lo que os recomendamos reservar previamente en el 988 267 285 o en reservas@pacc.es.

Recordad que, de jueves a domingo, el Parque Arqueológico amplía su horario, abrimos de 10:00 h a 20:00 h, de manera ininterrumpida.

Os esperamos!

3 comentarios en “En Semana Santa visitamos uno de los castros más emblemáticos de Galicia

  1. José Carlos Carrasco Valor Arqueólogo,divulgador y monitor Guia en Parque Arqueolóxico da Cultura Castrexa: “Entre septiembre 2016, marzo 2017, tuvo lugar la última excavación arqueológica en el Castro, descubriéndose una nueva vivienda espectacular. De momento no está prevista nuevas intervenciones, sin descartarse del todo”. Fabio te recomiendo que regreses y sin lugar a dudas visitarlo con José Carlos una eminencia, saludos

  2. Visitado en mayo de 2015 con un grupo de Santiago y la visita estuvo muy interesante con una bonita presentación antes de pasar al campo .Seria posible saber si se hicieron mas excavaciones del conjunto histórico o si son previstas en los años a venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *