Carballolandia, el primer parque temático del mundo dedicado al carballo 

Hoy os acerco al primer parque temático del mundo dedicado al carballo y está en Galicia.

Carballolandia

Carballolandia nace de la idea de crear un entorno en el que rendir el homenaje a nuestro más querido árbol autóctono, el carballo.

Carballolandia

El roble, carballo en gallego es un árbol emblemático y es ampliamente conocido por su belleza y durabilidad.

A Chousa

Nace de un infortunio, y es que en A Chousa es justo donde se ubica este proyecto, se murió un carballo centenario derribado por el fuerte viento.

carballolandia

A la tristeza nace un dar nueva vida a este carballo justo donde el bosque juega con el serpenteante río.

carballolandia

Rodeado de robles y castaños, Carballolandia te invita al divertimento familiar, en fin al de los niños especialmente porque para ellos está dedicado este Parque.

carballolandia

A partir de la madera de este viejo árbol, el propietario de Chousa, Anxo Moure, crea Carballolandia en un bosque cerrado de tres hectáreas.

Anxo Moure

Anxo Moure famoso cuentacuentos, educador para la paz, y defensor de la naturaleza recibe para el proyecto la colaboración del artista César Freiría.

carballolandia

Este parque temático Carballolandia, Oakland o Roboirus Park como muchos de fuera han decidido bautizarlo, nos ofrece más de 12 actividades.

El entorno es idílico, en él vive el carballo grande de Pousada que tiene más de 400 años, uno de los más antiguos de Galicia.

Un lugar que se presta a visitas escolares, familiares, y todas las que tenga por firma niños…para grupos es necesario reserva en el 648075831.

Se alquila el recinto de 3 hectáreas y por un precio de 20 euros la tarde en el recinto y 30 por toda la jornada.

Es una de las mejores opciones para los amantes de la naturaleza que es fuente de salud y de enriquecimiento personal.

Anxo Moura nos quedamos cortos en agradecimientos a tu preciosa impronta en nuestra tierra , recomendamos tus Contos solidarios

Brais Moure (Mouro Moure) su hijo y monitor de tiempo libre explica muy bien lo que significa este parque natural único en nuestra tierra, y fuera de ella.

Carballolandia

«Es un espacio natural, lejos del ruido, que al mismo tiempo es un parque temático centrado en la figura de este árbol autóctono gallego»

Carballolandia es un movimiento tan vital y natural como el de acercarnos a nuestras raíces.

Carballolandia

Es obligado el no dejar que ningún viento derrumbe el volver a lo natural, a lo nuestro, alejarse de lo artificial y abrazar el bosque.

Carballolandia

Anxo Moure tiene claro que Carballolandia es tu mejor apuesta porque allí puedes

Subirte a una casa en un árbol

Disfrutar de la magia del arte en el Cinema Palleiriso

Visitar el pequeño bosque que plantó allí hace años y en el que crecen 32 especies autóctonas o

Perderte en familia o con amigos en el bosque de Carballolandia en la aldea de Garabelos en Chantada

carballolandia

Seguimos contos contando e o mundo descontaminando..

Recomendamos- O Carballo con botas

12 libros de Anxo Moure

Localización

Apuesta por la naturaleza, visita Carballolandia

Llevar a los niños a la naturaleza puede tener muchos beneficubrimientos valiosos para su crecimiento y desarrollo. Aquí hay algunas razones por las que es importante llevar a los niños a la naturaleza:

Mejora de la salud física: La naturaleza puede mejorar la salud física de los niños, alentándolos a correr, saltar y jugar.

Desarrollo cognitivo: La naturaleza puede estimular el desarrollo cognitivo de los niños, fomentando la observación, la exploración y la resolución de problemas.

Fortalecimiento de las habilidades sociales: La naturaleza puede ayudar a los niños a desarrollar habilidades sociales, como trabajar en equipo y compartir.

Reducción del estrés: La naturaleza puede ser una forma efectiva de reducir el estrés y la ansiedad en los niños.

Mejora de la atención: La naturaleza puede ayudar a mejorar la atención y la concentración de los niños.

Fomento de la creatividad: La naturaleza puede ser un entorno estimulante para la creatividad y la imaginación de los niños.

Conciencia ambiental: Llevar a los niños a la naturaleza puede ayudarlos a desarrollar una conciencia ambiental y a comprender la importancia de cuidar el medio ambiente.

Hay muchas formas diferentes de llevar a los niños a la naturaleza, desde simplemente caminar por un parque hasta hacer excursiones en la montaña o en el bosque. Sea cual sea el enfoque que elijas, asegúrate de llevar a los niños a la naturaleza con frecuencia para que puedan disfrutar de sus muchos beneficubrimientos y descubrimientos valiosos como es el que os traje hoy, Carballolandia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE!