Ruta fin del mundo

Ruta de Noia al fin del mundo


Esta ruta parte de Noia y después de alrededor de 100 km tiene como último destino el “Fin del Mundo”.
Para ello recorreremos la costa disfrutando del paisaje agreste y de la arquitectura de este litoral para llegar si lo planificamos bien a ver como el sol es “tragado” por el mar en el mismo cabo del fin del mundo. Una gran manera de acabar esta ruta.

NOIA

Foto de Galicia Pueblo a Pueblo


Partimos de Noia por la AC-550, carretera que no dejaremos hasta llegar a Cee. Tan solo debemos salir de ella ahora para vadear la desembocadura del Tambre por el nuevo vial que nos volverá a enlazar otra vez con la misma carretera mencionada y que recorrerá la costa de Muros. Allí en Muros nos detendremos para ver su núcleo urbano y el “muíño das mareas”, hoy convertido en centro de interpretación.

MUÍÑO DAS MAREAS


Dejamos Muros y seguiremos hasta el Faro de Monte Louro y si os apetece subir a pie podéis ascender el Monte Louro desde el cual disfrutaréis de una vista maravillosa de la Ría de Muros y Noia y de la Lagoa de Xarfas, nuestro próximo destino.

FARO Y MONTE LOURO

Faro de Punta Queixal
Faro de Punta Queixal

LAGOA DE XARFAS

Lagoa de Xarfas
Lagoa de Xarfas

Seguiremos hacia otro faro, el de Lariño, para después ir directamente a conocer dos de los hórreos más grandes de Galicia, ambos ya en Carnota. Tan sólo son superados en longitud por el de Araño.

FARO LARIÑO

Faro Lariño
Faro Lariño

Primero veremos el de la parroquia de Lira, el segundo más largo e inmediatamente después pararemos en Sta. Comba, en donde está el propiamente conocido como de Carnota, por ser esta su parroquia.

HÓRREO DE LIRA

Hórreo de Lira
Hórreo de Lira

HÓRREO DE CARNOTA

Hórreo de Carnota
Hórreo de Carnota

Seguimos marcha y a nuestra izquierda tendremos la playa más grande de Galicia, también en Carnota.
La silueta del sagrado Monte Pindo ya nos será reconocible y por la costa lo vadearemos hasta llegar a la desembocadura del Xallas en dónde encontraremos un espectáculo natural en forma de cascada que cae directamente al mar, a la pequeña ría de Ézaro. No es única en el mundo, ni siquiera en Europa por su caída directa al mar, pero si es única por su belleza.

FERVENZA DE ÉZARO


Sería un pecado no subir hasta el mirador de Ézaro ya que lo podremos hacer fácilmente en nuestros vehículos.

MIRADOR DE ÉZARO

Mirador de Ézaro
Mirador de Ézaro

Bajamos de nuevo a la costa y seguimos el litoral hasta llegar a Cee y posteriormente a Corcubión. Allí podremos ver los restos de una batería defensiva conocida como Castelo do Cardenal.

Foto de Galicia Pueblo a Pueblo – Cee

Cee - Foto de Galicia Pueblo a Pueblo
Cee – Foto de Galicia Pueblo a Pueblo

CASTELO DO CARDENAL

Castelo do Cardenal – Foto de Galicia Pueblo a Pueblo

Ahora cambiamos a la AC-445 que nos llevará directos al fin del mundo , pasando por la bonita localidad de Fisterra y su iglesia de Areas. Si vais con tiempo antes de la puesta de sol podréis subir a los restos mágicos y legendarios de la ermita de San Guillerme.

ERMITA DE SAN GUILLERME

Ermita de San Guillerme
Ermita de San Guillerme

CABO FISTERRA


Sin duda, acabar aquí, en Fisterra, con una puesta de sol sobre el infinito océano es la mejor guinda para el pastel y su imagen no se borrará de las retinas.

BUENA RUTA !


RECOMENDACIONES Y CONSEJOS


En coche 100 km, 2 horas, 32 minutos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *