ACTIVIDADES

Lo mejor del teatro para niños inundará las salas en Galicia esta temporada

people-2586166_960_720

Títeres, teatro, conciertos, musicales … la oferta de teatro infantil en nuestra región es cada vez más amplia. Y es que vez son más las salas gallegas que apuestan por ofrecer espectáculos infantiles de calidad, especialmente diseñados para que los más pequeños aprendan mientras se lo pasan en grande.

Con tantas opciones, ¿conoces todo lo que te espera en la programación de espectáculos para niños en Galicia?  Desde espacios especializados en teatro para toda la familia, pasando por compañías infantiles 100% gallegas, sin olvidarnos de las grandes giras nacionales que visitarán los principales teatros de la región esta temporada…¡hoy te lo contamos todo!

Teatro del Andamio

¿Dónde podemos ir a disfrutarlo? La oferta cada vez es más amplia, pero algunos teatros destacan por su especial implicación con los peques. Como es el caso del coruñés Teatro del Andamio, una sala que lleva desde 2001 dedicándose en exclusiva al teatro para niños, con un claro espíritu pedagógico y divulgativo de la cultura. Allí siempre hay algo programado que sin duda acertará con el ocio de los peques. Otra opción es el Auditorio Municipal do Concello en Vigo, que no solo ha apostado por incluir dentro de su programación una gran oferta de teatro para niños, sino que también le ha dado la oportunidad a un gran número de compañías locales de presentar sus producciones a uno de los públicos más exigente.

CantaJuego

Pero  esto no es todo, puesto que las grandes compañías también van a visitar nuestra tierra próximamente. Esta temporada Galicia se convertirá en parada obligatoria para CantaJuego y su ‘SuperÉxitos’, o para Chiquijamming, el popular show de improvisación que, tras arrasar durante 15 años en Madrid, ha emprendido un tour por toda la geografía española.

El Circo Mágico

Si os gusta la magia, también estáis de suerte, porque  tenéis una cita indispensable con El Circo Mágico, que poblará de magos, hadas, faunos y demás criaturas fantásticas Vigo y A Coruña. Aquí podrás encontrar todas las entradas y ofertas para estos espectáculos.

Film Symphony Orchestra

¿Y qué opciones hay para los niños que ya no lo son tanto? Si queréis hacer un planazo en familia ideado para todos, os traemos dos ideas: Una es la Film Symphony Orchestra, que visitará el Palacio de la Ópera de A Coruña. Y lo hará con un repertorio renovado, basado en las mundialmente conocidas bandas sonoras de John Williams: Star Wars, E.T., Indiana Jones o Parque Jurásico,… en un auténtico directo que os erizará la piel. Si sois más de acróbatas, emociones, magia y riesgo, quizá os guste más el Circo del Sol , que vendrá a tierras gallegas con su espectáculo Corteo. Siete únicas funciones en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago que formarán parte de una larga gira con la que recorrerán toda Europa en 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *