Hoy CARIÑO, ORTIGUEIRA Y CEDEIRA

MG_1602

Hoy vigilaremos el océano con cariño y que mejor lugar que CARIÑO para hacerlo y por qué no, nos acercaremos también a CEDEIRA Y ORTIGUEIRA.

Nos iremos a lugares con altura, así que, aquí lo de dejarles a sus anchas no es aconsejable y lo haremos después de tener claro que han comprendido el peligro (no hace falta decir que con un año, dos, tres …no vale «el sí, lo entiendo»), siempre con mucho ojo, los acantilados son muy bonitos pero el acercarse demasiado puede tener fatales consecuencias.

Soy de la opinión que a los niños debemos acercarlos de nuestra mano a todos los lugares con precaución, no miedo.

Debemos explicarle que son lugares en los que no se deben correr riesgos innecesarios y está muy bien el contemplar y disfrutar de las sensaciones pero siempre con cabeza, para eso no debemos relajarnos nosotros y contemplaremos con asombro que serán ellos los más precavidos.

Buen momento para hacer balance de nuestros hijos, ¿serán intrépidos o contenidos?,  saber actuar a tiempo en otras situaciones les puede sacar de más de un aprieto, que mejor que nosotros para enseñarles a crecer con todo lo que la palabra conlleva, «si conocen lo que quema se apartarán casi seguro».

Habrá los que tachen tu conducta de irresponsable:  ¡Qué locura ir con niños a un acantilado! y yo les diría que locura dejarlos andar por la ciudad, en la que pasos de cebra, semáforos , cruces, garajes con salida a la acera son sus mejores amigos, riesgo cero.

¿Qué os parece si los encerramos? evitaríamos más de un susto y ASÍ NO SE CAERÁN

Hay que enseñar y confiar, no tenerlos entre algodones. 

Debéis tener claro que en principio, nuestros hijos no son suicidas ;), quizás inconscientes por momentos:)pero aman tanto su vida como tú, has de enseñarles también a estar alerta ante los peligros porque aunque no lo queramos,  habrá un día que tengan que recordar tus lecciones y si estas no existen, difícilmente les ayudarán.

Una vez dicho esto, siempre pongo de ejemplo,  Little Zen Monkey

Han de caerse, no lo podemos evitar, dejémosles ser ellos y hacer lo que más les gusta. Qué maravilloso ser uno mism@ y  hacer las cosas a tu forma ¿por qué no? Una vez dicho esto, os recomiendo visitar tres lugares mágicos que se grabarán en vuestras retinas para siempre

CABO ORTEGAL

 Y Sus «Tres Aguillóns» (Los tres aguijones). Cada uno recibe su propio nombre como el de «Cabalo Xoán», «A Ínsua» y «Tres Irmaos».

VIXÍA DE HERBEIRA

MIRADOR DA PEDRA

Y ya que estamos, bajad a Cariño y disfrutar de un lugar con encanto

¡CONTINUAMOS VIAJE!

Os recomendamos hacer una parada en CEDEIRA

Capela de San Roque

Con su BANCO, EL MÁS BONITO DEL MUNDO en los acantilados de LOIBA

Su Muiño das Mareas

Y su Garita de A Vela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE!

Centro de preferencias de privacidad