Razones para querer ir a la escuela

img_5d9af90d0988b

Esta semana ha sido larga para algunos niños, me piden muchos papás que les ayude a dar razones de por qué es importante el ir a la escuela, así que ahí va la entrada que en especial se la dedico a Andrea, Marcos y Pablo.

 

Razones por las qué es tan importante ir a la escuela

  • La primera y más importante, es la adquisición de conocimientos y, aunque sé que ya aprendéis muchas cosas al nacer 😉 , Pablo, en el colegio el aprendizaje es mucho más ordenado y tienes a tu entera disposición una persona que despejará cualquier tipo duda que te surja y aunque también sé que los papis, estamos muy preparados para las dudas,

los maestros han estudiado mucho, muchísimo y se valen de unas herramientas especiales para que os sea más sencillo el entenderlo, tienen por decirlo de alguna forma el manual para montar la mejor respuesta adaptada a vosotros, por decirlo de alguna forma son los mejores pilotos.

Los maestros son los mejores entrenadores para nuestra mente y cuerpo que existen, y nos preparan para vivir y afrontar cualquier reto pero también te aviso que si no pones interés, practicas y te esfuerzas, de nada valdrán sus horas dedicadas a ti.

Cuando somos mayores (y ahora también claro), tenemos la capacidad de utilizar lo aprendido o practicado para solucionar problemas y alcanzar metas, no te diré «si quieres puedes», porque puede ser que lo quieras pero no puedas, te diré si te esfuerzas probablemente te será más fácil el  llegar, luchar y superarnos cada día y nos quedarnos en lo fácil, la queja, ahí esta la frase mágica y el primer paso, tardaremos pero estaremos más cerca de conseguirlo .

  • La segunda, la escuela, además de darnos los conocimientos para nuestra vida, Andrés, nos educa en el trabajo en grupo y la convivencia social, en el parque bien es cierto que tenemos muchos amig@s y a veces trabajamos genial en equipo pero en la escuela se maneja mejor el trato con los demás.

Te diré Marcos que probablemente sepas muchísimo gracias a esas clases intensas de tus papis 😉 pero en la Escuela te enseñarán muchas más cosas, aunque tus papis sean los mejores maestros.

Ya me contarás si te enseña algo más interesante la profe Patricia en la próxima semana!

  • la tercera nos enseña a madrugar y a no ser perezosos, a adquirir un hábito de trabajo y es que madrugar te ayudará a vivir con más tranquilidad y a mantener la mente lúcida y nos enseña horarios y así planificaremos mejor nuestro tiempo.
  • y las que nos dan las infinitas razones, son cada una de las asignaturas con las que trabajamos en el centro:

ASIGNATURAS

Ciencias Naturales

Naturales nos muestra de que estamos compuestos dándonos una visión profunda de la vida. Nos explica también todo lo relativo a la naturaleza.

Ciencias Sociales

Son las Ciencias que estudian el comportamiento del hombre en la sociedad y sus formas de organización. Nos da lecciones sobre lo que nos rodea y en dónde estamos.

Matemáticas

Son el estudio de las propiedades y relaciones entre entidades abstractas como númerosfiguras geométricas o símbolos.

Las matemáticas lo forman todo y han de ser para nosotros una aliada en nuestro día a día, ya que nunca dejaremos de utilizarlas.

La enorme utilidad de las matemáticas en las ciencias naturales es algo que roza lo misterioso, y no hay explicación para ello. 

Lengua, lingua

La lengua es un sistema de comunicación verbal y escrito, de convenciones y reglas gramaticales, empleado por las comunidades humanas con fines comunicativos.

¿Y Qué nos da el lenguaje?

El lenguaje es la capacidad propia del ser humano para expresar pensamientos y sentimientos por medio de la palabra. El sistema de signos que utiliza una comunidad para comunicarse oralmente o por escrito.

 Inglés o Francés

Los beneficios de aprender idiomas desde pequeños 

Educación física

Es tan importante como las demás materias aunque algunos piensen que no, nos ayuda a ejercitar el cuerpo de manera óptima de la mano de los mejores profesionales. La educación física es la educación de la salud, del cuerpo-mente. Y es en ella donde adquirimos los conocimientos que nos permiten cuidar nuestro cuerpo y mantener la salud. Una de las clases en las que deberíamos estar más pendientes ¿no crees?.

Educación Plástica y Visual

Complementa nuestra formación cultural, mejora la comprensión de la lectura y de la comunicación verbal y escrita.. Es aquí donde ejercitas el lenguaje de tu pensamiento para mí una de las asignaturas más importantes y a las que menos horas se dedica en la escuela, por desgracia, es una asignatura en la que se aprende a aprender supone disponer de habilidades para iniciarse en el aprendizaje y ser capaz de continuar aprendiendo de manera cada vez más eficaz y autónoma.

La resolución de problemas técnicos que precisan muchos proyectos artísticos, conlleva la utilización de herramientas de pensamiento y recursos, propios de la matemática, así que podríamos decir que las matemáticas tienen en ella una compañera.

 

Educación musical

La música ayuda a desarrollar destrezas de razonamiento espacial y espacial-temporal que son necesarias para el manejo de ideas y conceptos matemáticos. Estimula el fortalecimiento de la autoestima, amplía la conciencia de la propia identidad y desarrolla las destrezas de auto-control.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE!