Rutas por Galicia en coche, moto, bici, autocaravana…
Miradores Ribeira Sacra

Ruta de los miradores de A Ribeira Sacra – Parada de Sil – Nogueira de Ramuín

RIBEIRA SACRA

Hoy os mostraremos una ruta tan hermosa que cuando cerréis los ojos os creeréis que estaréis volando sobre grandiosos valles y paisajes espectaculares. Se trata de un recorrido por los miradores de la orilla sur del Sil en la Ribeira Sacra, todos ellos en la provincia de Ourense.

Esta ruta no son más de 40 km pero la belleza del paisaje y las estrechas y sinuosas carreteras que atraviesan frondosos soutos harán que lo tomemos con calma y esta calma es lo mejor para disfrutar a tope de este paisaje tan espectacular.

Nuestra ruta comienza en Nogueira de Ramuín, concretamente en Luintra. Desde allí pronto comenzaremos a ver el profundo y grandioso valle del Sil y pronto llegaremos a nuestro primer mirador, el de Os Penedos do Castro. Deberemos coger la carretera que nos lleva hacia Sobrado, pasando por las Mámoas das Cabanas.

MIRADOR DE PENEDOS DE CASTRO

Foto de:

A Moura - Foto de Rutea
A Moura – Foto de Rutea

Volvemos atrás para coger la OU-0508 en dirección a Parada de Sil. Un poco más adelante nos detendremos en el conocido como Mirador de Castro. Desde allí obtendremos una bella panorámica del Sil con el Monasterio de Sto. Estevo a nuestros pies.

MIRADOR DO CASTRO

Foto de:

Mirador de Castro - Foto de Rutea
Mirador de Castro – Foto de Rutea

MONASTERIO DE STO. ESTEVO DE RIBAS DE SIL

QUÉ VER EN NOGUEIRA DE RAMUÍN

Volvemos retomar la OU-508 con calma pues su sinuoso recorrido y su firme aconsejan hacerlo así. Llegamos a Alberguería y desde allí tendremos que seguir andando sobre 1,5 km para ver nuestro siguiente mirador, el mirador de Pé do Home.

MIRADOR PÉ DO HOME

Foto de:

Mirador de Pé do Home - Foto Rutea
Mirador de Pé do Home – Foto Rutea

Retrocedemos nuestros pasos y adelante seguimos por la misma carretera y llegaremos a uno de los accidentes geológicos más espectaculares de A Ribeira Sacra, A Columna, el cual veremos desde los dos siguientes miradores, el propio denominado de A Columna y el de Cabezoás que se localiza muy cerquita de este. Ambos ya en Parada de Sil.

MIRADOR DE A COLUMNA

Mirador de A Columna
Mirador de A Columna

 

MIRADOR DE CABEZOÁ

MIrador de Cabezoá
Mirador de Cabezoá

Seguimos nuestro camino hacia Parada de Sil y desde allí nos desviaremos hacia el Mirador de As Xariñas de Castro, un excelente punto panorámico provisto de dos miradores, uno artificial y otro «natural» denominado de A Pena da Cividade.

QUE VER EN PARADA DE SIL

MIRADOR DE AS XARIÑAS DO CASTRO

Mirador de Castro
Mirador de Castro

MIRADOR DE A PENA DA CIVIDADE

Pena da Cividade
Mirador da Pena da Cividade

Volvemos atrás de nuevo hasta Parada de Sil y desde allí nos vamos a uno de los miradores más famosos de la Ribeira Sacra, el mirador de Torgás o también conocido como Balcóns de Madrid. Junto al campo de fútbol, en su parte de atrás,  podréis ver el «foxo do lobo» conservado de Torgás.

MIRADOR DE TORGÁS O BALCÓNS DE MADRID

Balcóns de Madrid
Balcóns de Madrid

Para finalizar la ruta nos iremos hasta la ermita de Triguás teniendo en cuenta que deberemos hacer sobre 1 km por una pista sin asfaltar, normalmente con buen firme. No hay mejor sitio para terminar esta fantástica ruta ya que desde aquí veremos todos nuestros pasos y nos recorrerá una sensación indescriptible.

MIRADOR DE TRIGUÁS

Triguás
Mirador de Triguás

BUENA RUTA !


RECOMENDACIONES Y CONSEJOS

  • Gasolina a tope y no nos referimos a abrir gas sino a que vuestros depósitos vayan bien cargaditos pues en esta zona no existen lugares donde repostar.
  • Es obligado probar los famosos vinos de A Ribeira Sacra. Cualquier punto es bueno para ello.
  • Calzado cómodo, pues varios tramos hay que realizarlos andando.
  • En este enlace podréis encontrar y reservar los mejores alojamientos.

En coche 44 km, 1 hora, 13 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Ruta de los miradores de A Ribeira Sacra – Parada de Sil – Nogueira de Ramuín”