LUGARES

MARAVILLAS DE GALICIA

DSC_0375

Todos en algún momento nos hemos quedado boquiabiertos ante lo que nos regala la naturaleza, nosotros siempre hemos acercado a nuestros hijos a este gran artista.

Por eso queremos compartir con vosotros, seis maravillas de la naturaleza gallega.

 Pena Corneira.

La primera que os invitamos a conocer, es un Monumento Natural, el mayor de este tipo existente en Galicia. 1000 hectáreas para explorar, descubrir, aprender, imaginar y  sobre todo subir porque para llegar a Pena Corneira, hay que ascender a su Cima. Sintamos esa estupenda sensación, la de un niño que consigue por si mismo las cosas, sin ayuda, con esfuerzo y poco a poco. Así se saborean los éxitos, sin prisas.

Localización

Pena do Equilibrio

En segundo lugar os recomendamos visitar la Pena do Equilibrio os quedaréis perplejos. A nuestros niños les encanta, no sólo por sus dimensiones sino por el equilibrio que realiza. Una verdadera obra de ingeniería en la naturaleza, al alcance de todos.

Pena de los Enamorados,

Muy cerquita de la del equilibrio, está la Pena de los Enamorados, curiosa en sus formas y con una leyenda algo triste la de Tristán y Aldina. ¿Te atreves a conocerla?. Es pues esta nuestra tercera maravilla.

Localización

El Alto de San Cibrán y el paseo de Pedras negras ,

Y si de arte en roca hablamos,el cuarto lugar lo compartirían el Alto de San Cibrán y el paseo de Pedras negras , puesto que aquí, las diferentes formas harán que la imaginación se desate.¿Les ponemos nombres a las formaciones rocosas?. Descúbre los dos sitios y elige tu preferido. Ya nos contaréis


Localización

Localización

La piedra Cabalgada o pena do Brazal. 

La quinta propuesta nos acercará con los más pequeños a Dumbría, aquí está la piedra Cabalgada o pena do Brazal. 

Localización

AS Penas De Rodas

Merece la pena acercarse a este mágico lugar, está en Outeiro de Rei. Se trata de un lugar sagrado, un lugar de culto muy importante las rocas poseen un altar ceremonial. Cuentan los estudiosos que ya en la antigüedad podría haber servido de calendario de predicción de fechas importantes del ciclo agrícola de hecho no me aventuro a tanto pero son muchos los que afirman que éste podría ser el primer calendario solar de la humanidad, por qué no si hay que fardar pues fardamos lo dicen los que más saben quién soy yo para debatir tesis.

Localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *