Vinos de Denominación de Origen: RÍAS BAIXAS

Cambados, Meaño, Sanxenxo, Ribadumia, Meis, Vilanova de Arousa, Portas, Caldas de Reis, Vilagarcía de Arousa, Barro, O Grove, A Illa de Arousa, Salvaterra de Miño, As Neves, Arbo, Crecente, Salceda de Caselas, Ponteareas, A Cañiza, Tui, Mos, O Rosal, Tomiño, A Guarda, Tui, Gondomar, Vedra, Padrón, Teo, Boqueixón, Touro, A Estrada, Silleda y Vila de Cruces

Es una de las cinco denominaciones de origen de Galicia y su demarcación geográfica ocupa grandes partes de la provincia de Pontevedra como el valle del Ulla, la península del Salnés, Arousa, el valle del Oitavén y vastas zonas del Río Miño en su recorrido por la provincia. Los aires atlánticos y la tierra de las Rias Baixas confieren a esta uva una personalidad propia, única en toda España.

Subzonas: Val do Salnés, Condado do Tea, O Rosal, Soutomaior, Ribeira do Ulla
Concellos: Cambados, Meaño, Sanxenxo, Ribadumia, Meis, Vilanova de Arousa, Portas, Caldas de Reis, Vilagarcía de Arousa, Barro, O Grove, A Illa de Arousa, Salvaterra de Miño, As Neves, Arbo, Crecente, Salceda de Caselas, Ponteareas, A Cañiza, Tui, Mos, O Rosal, Tomiño, A Guarda, Tui, Gondomar, Vedra, Padrón, Teo, Boqueixón, Touro, A Estrada, Silleda y Vila de Cruces
Bodegas: 180
Viticultores: 5.800
Superficie viñedo: 2.643 ha.
Producción aprox: 11.000.000 litros anuales.
Variedades de uva blanca: Albariño, Loureira blanca o Marqués, Treixadura, Caíño blanco, Torrontés y Godello
Variedades de uva tinta: Caíño tinto, Espadeiro, Loureira tinta, Sousón, Mencía y Brancellao

Características:
Los vinos Albariños tienen un color amarillo-pajizo, brillante, con irisaciones doradas y verdes. En la nariz poseen aromas florales y frutales finos y distinguidos, que impresionan agradablemente, de intensidad media y de duración medio-larga. En la boca son frescos y suaves, con suficiente cuerpo y grado alcohólico, acidez equilibrada, armoniosos y con amplios matices. Su retrogusto es placentero, elegante y completo.
A los vinos del Rosal y el Condado se les añade loureira y treixadura, respectivamente. Son vinos de intensos aromas con ligera acidez, y en la boca, plenos, agradables y atractivos.

Calificación de Añadas:

97989900010203040506070809101112
MBBBBBBMBEEEEBMBMBMB

D: Deficiente R: Regular B: Buena MB: Muy Buena E:Excelente

LOCALIZACIÓN

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Happy Galicia Máxica