ACTIVIDADESFIESTASPONTEVEDRA

La Reconquista en Vigo será el 30 y 31 de Marzo

39C51A16-EE06-4CD3-B8D8-9CCA57459EF9

Esta fiesta grande de Vigo se celebrará los días 30 y 31 de marzo, una fiesta que acercará a los más pequeños a un momento histórico en el que en nuestra ciudad “Vigo” se marcó un antes y un después.

Como Novedad

El Concello instalará una pantalla gigante para seguir la acción de la Reconquista. Para que nadie se pierda el momento mágico (debido a la afluencia de gente que año tras año se multiplica) se ha decidido por parte del concello que todos vivamos la expulsión de los franceses y esta se proyectará en directo en la Porta do Sol el domingo 31 de marzo.

LA RECONQUISTA DE VIGO

Es la fiesta más famosa de Vigo, la más apreciada por los vigueses. Este año se celebra el fin de semana del 30 y 31 de marzo con representaciones teatrales en la calle, que memoran las batallas entre franceses y vigueses. El momento más especial se vive en la calle Gamboa, en la que se simula el derribo de la puerta de la villa.

El por qué de la Fiesta

Es el recordar y rememorar que el 28 de marzo de 1809, un alzamiento popular logró expulsar a los franceses y convirtió a Vigo en la primera localidad de Europa que logró expulsar al ejército de Napoléon de una plaza conquistada. Tuvo su recompensa: un año después, Fernando VII otorgó a Vigo el título de ciudad “fiel, leal y valerosa”.

¿Qué veremos?

El casco Vello de Vigo recreará una época en que la expulsión de los franceses será un hito en la historia. Haremos un viaje hasta el año 1809, sí estamos a principios del siglo XIX.

LA RECONQUISTIÑA el 27 de Marzo

La Reconquistiña, es la fiesta de época dedicada a los más pequeños, también compondrá la programación de esta edición tan especial. Niños y niñas de todas las edades volverán a desfilar el 27 de marzo por el centro de la urbe gallega con los instrumentos que han realizando ellos mismos. El acto garantiza el futuro de la Reconquista de manos de los más pequeños que la acogerán en sus corazones cuando sean más mayores, conociendo la historia y siendo haciéndoles participes de ella creamos raíces.

DISFRAZ

Mejor asistir disfrazado recomendaciones de disfraz:

SEGURO QUE POR CASA TENDRÁS ALGO QUE SI NO ES IGUAL SE PARECE MUCHO!

No te preocupes si no encuentras vestimenta a disfrutar de esta fiesta Grande en familia, el próximo año la prepararemos mucho mejor.

¿Qué nos encontraremos en la Reconquista?

Puestos ambientados en la época,  productos tradicionales y la gastronomía más nuestra, muchos franceses y campesinos alborotadores, un mercado que nos trasladará a otros tiempos…y sobre todo muy buen ambiente.

LOS MEJORES PRODUCTOS

LA MEJOR MÚSICA

EL MEJOR AMBIENTE

Tres espacios de animación:
Praza do Berbés dedicada a los niños con juegos populares, talleres y otras actividades pensados para ellos.
Calle Eduardo Chao alberga el Espacio Mahou y la Asociación Veciñal e Cultural do Casco con actividades.Unos 40 grupos, actuarán sobre los escenarios y por último y no menos importante, nuestra histórica la Praza da Pedra con 14 agrupaciones folclóricas que cuentan con propio puesto en el mercado.

AÚN NO TENEMOS LA PROGRAMACIÓN DE ESTE EÑO EN CUANTO LA TENGAMOS OS LA HAREMOS LLEGAR

ASÍ FUE EN EL 2018 PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA

El SÁBADO día 2 de abril

A las diez de la mañana será la inauguración del mercado. A las cinco de la tarde se abre el espacio lúdico infantil de la Praza do Berbés. Habrá desfiles de tropas y escaramuzas recreadas por los vecinos  a partir de las seis. El Casco Vello y la Praza do Berbés, serán escenario de un combate de esgrima entre los franceses y los vigueses, a partir de las seis de la tarde. A las ocho de ese mismo día, danzas del mundo y a las nueve, el recital a cargo del Orfeón Mariñeiro do Berbés.

El DOMINGO 3 de abril

Al igual que el día anterior, a partir de las diez de la mañana los puestos del mercado iniciarán su actividad y media hora después comenzarán las demostraciones de artesanía, con más de 20 oficios tradicionales.

En la Praza do Berbés abrirá a las once de la mañana, los niños tendrán su espacio dedicado, dos horas después animación de grupos de gaitas y baile tradicional.

El acto de la representación de la Reconquista de Vigo será a las seis de la tarde. Partirá desde la Porta do Sol y como broche final el fin de fiesta que lo tendremos a las diez de la noche. El concierto a cargo de la banda de gaitas de la Escola Municipal de Música Folk e Tradicional del Concello de Vigo ETRAD  a partir de las 21 horas la fiesta.

No podéis faltar estáis todos invitados, hasta los franceses!!!

Este año la rendición y embarque de las tropas francesas en la #Reconquista2016 se producirá en dársena n°2 del Puerto de Vigo

FOTOS GALICIA MÁXICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *