<

Zamburiñas a mi estilo

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

zamburiñas en la plancha
Cocinando con Elena

Hoy os traigo una receta con zamburiñas eso sí a mi estilo. Antes de nada deciros que nada tiene que ver las zamburiñas con las vieiras aunque sean de la misma familia.

La zamburiña económicamente es mucho más asequible que la vieira pero no solo has de diferenciarlas en lo monetario porque en el sabor, la zamburiña no sabe como la vieira, tiene un sabor más suave y menos intenso. Hay quién prefiere este marisco por ser más delicado en sabor a mar.

A la vista las diferencias entre vieira y zamburiña son más que notables.

vieira y zamburiña

Por tamaño: Las vieiras (la que está sola en la foto de arriba) son mucho más grandes que la zamburiña y su concha no es plana.

Por el color: Las conchas de la vieira son blancas en su interior.

Zamburiñas a mi estilo

Ingredientes

  • 1/2 docena de Zamburiñas
  • Ajo
  • Perejil
  • Vino blanco
  • Sal
ZAMBURIÑA

Elaboración

Lo que hago es poner las Zamburiñas en una plancha, con la concha arriba. Hacemos un machaque de ajo y perejil, cuando esté bien machacado, lo ponemos en la plancha y ponemos vino blanco y se lo añadimos las zamburiñas, dejamos cocinar unos minutos.

zamburiñas en la plancha


Ponemos esa misma salsa encima de las zamburiñas y ponemos un poco de sal. Podéis comprobar que es una receta la mar de sencilla que potencia los sabores de las zamburiñas.

zamburiñas

ESpero que os haya gustado esta forma de preparar las zamburiñas y las hagáis pronto.

Entradas relacionadas

Mis entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *