<

Vieiras con tirabeques

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Vieiras con tirabeques
Yo Coicno Tumiras

Os traemos una receta muy original que os va a enamorar y en nada estaréis deseando hacerla. Es muy original, pero que muy original porqué dirás, pues porque hoy prepararemos unas vieiras muy verdes.

En cuanto a la preparación te va a sorprender lo sencilla que va a ser, si bien es cierto que será laboriosa merecerá la pena porque el resultado serán una vieiras riquísimas,

Vieiras con tirabeques🍃

Ingredientes

Tres ingredientes muy mágicos gallegos que casan muy bien los Tirabeques, el jamón y las vieiras.

Vieiras

Vieiras limpias

Tirabeques

Tirabeques

Taquitos de jamón

jamón en cuadraditos para Vieiras con tirabeques

Precalentamos el horno a 180°C con calor arriba y abajo.

Receta📗

Limpiar bien los ingredientes

Limpiamos bien las vieiras y los tirabeques🍃 y estos los cortamos en cuadraditos.

Relleno de las vieras

Saltear las vieiras

Pasamos las vieiras por una sartén 👨🏼‍🍳 vuelta y vuelta y las colocamos en su concha.

Saltear los tirabeques y el jamón

En ese mismo jugo pasamos los tirabeques y unos taquitos de jamón🍖 (como en la foto 📸).

Vieiras con tirabeques

Bechamel

Mientras preparamos una ligera bechamel 🍶 para ponerles por encima . Os explicaré una forma muy sencilla para preparar la bechamel, un paso a paso que recordaréis siempre. No os pongo cantidades porque es muy poca la bechamel que vamos a utilizar para las vieiras y yo la hago a ojo, solo lleva un poco de mantequilla, harina y leche, la textura es muy ligera. Para que os hagáis una idea para una lasaña las cantidades de los ingredientes para la bechamel serían estas

  • 1 litro de leche
  • 80 gramos de mantequilla
  • 80 gramos de harina

Lo primero que vamos a hacer es calentar la leche hasta justo antes de que hierva, y la reservaremos. A continuación o mientras se va hirviendo ponemos una sartén a fuego medio y echamos un poco de mantequilla la dejamos hasta que se derrita por completo. Ahora es el turno de la harina, la echamos poco a poco y bajamos el fuego para que no se queme, lo removemos todo con una cuchara de palo, hasta que esté completamente integrada la mantequilla con la harina. No dejes de remover, esperaremos un minuto para que no sepa a crudo. Después de pasado el minuto de rigor, toca echar la leche caliente de una vez, ¿Por qué lo haremos así? Porque es un truco para que no salgan grumos, y continuamos removiéndolo unos 5 minutos, hasta que notes que la salsa empiece a espesar.

Bechamel para Vieiras con tirabeques

Ahora vamos a montar las vieiras.

Recuerda que ya teníamos la vieira salteada en la concha, ahora nos toca añadir los tirabeques y el jamón que también habíamos salteado en el jugo de las vieiras.

Vieiras con tirabeques

Una vez que esté todo introducido en la concha y antes de meterlo en el horno echamos la bechamel con cuidado por encima y las espolvoreamos con queso 🧀 rayado por encima.

Vieiras con tirabeques

Horno

Ya teníamos el horno precalentándose por lo que ya está caliente para meter las vieiras, dejaremos el horno a la misma temperatura 180°C con calor arriba y abajo. Las metemos en el medio del horno y las dejamos unos 10-15 min 🕐

Puedes ponerlas también en una bandeja, aunque al llevar poco líquido no se derramará. Hay las que ponen la bandeja forrada con papel de horno para facilitar la limpieza.

En el horno Vieiras con tirabeques

Pasado el tiempo ya estarán listas solo falta el A COMER!!!

En cuanto a la presentación no hace falta mucha floritura porque es un plato que luce siempre hermoso.

Vieiras con tirabeques

Nuestras entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *