<

Vieiras a la gallega

Hoy preparamos unas vieiras a la gallega. La receta tradicional gallega en pocos pasos es muy sencilla no te pierdas ninguno de mis trucos y te quedarán unas vieiras a la gallega fabulosas.

No te pierdas ningún detalle porque vamos a cocinar la receta tradicional que te valdrá para hacer en casa en poco tiempo. Marcos Serén Portas

Vieiras a la gallega

Ingredientes:

  • Vieiras 4 unidades
  • Ajo 20 gr
  • Cebolla 150 gr
  • Jamón ibérico 30 gr
  • Vino blanco 100 ml
  • Tomate frito 20 g
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Azafrán
  • Sal

Elaboración:

Lo primero que debes hacer siempre es limpiar bien las vieiras, y dejarlas reservadas. En mi caso lo hago después de preparar la salsa pero si lo prefieres puedes hacerlo antes, esto es a tu elección.

Acompañamiento de la vieira en la concha

Lo primero será cortar la cebolla en trozos pequeños.

Ahora en una  sartén vamos a poner un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente el aceite incorporamos el ajo picadito y dejamos que se cocine un poco con cuidado de que no se queme.

Incorporamos  ya la cebolla picadita y vamos a dejar que se cocine y que se vaya pochando lentamente. Le damos unas vueltas para que no se queme. 

Ahora es el momento de incorporar un poco de  jamón picadito tampoco te pases de cantidad. Le damos unas vueltas que se vaya pochando todo junto para hacer una salsa muy rica.

Añadimos ahora un poquito de sal al sofrito y vamos a poner ahora el azafrán en hebra que sea de calidad porque esto le dará un sabor especial a la vieira gallega. Mezclamos todo para que se vaya cocinando y vamos a incorporar el vino blanco, albariño siempre un vino gallego y dejamos que se vaya evaporando el alcohol. 

Tendrás que esperar un par de minutos para que se vaya  cocinando la salsa lentamente.

Ahora os voy a dar un truco

Vamos a ponerle una  cucharilla de tomate frito muy poca cantidad que le dé un poco de color y sabor. Dejamos que  se cocine el sofrito como media hora a fuego lento. Debe quedar un sofrito como el que estás viendo, una cebolla blandita y mirar qué color más apetecible.

Preparar las vieiras para el horno

Ahora vamos al siguiente paso en una bandeja de horno vamos colocando las vieiras como veis el ingrediente principal son las vieiras tienen que ser de máxima calidad para que queden unas vieiras a la gallega exquisitas.

Una  vez tengamos las vieiras puestas en la bandeja nos vamos al siguiente paso. Vamos a colocar el  sofrito en cada una cucharada más o menos. Ya tenemos casi toda la cebolla colocada en las vieiras si te sobra un poco lo repartimos y ponemos un poco más de sofrito.

A continuación tenemos que poner pan rallado sobre cada vieira un poquito tiene que  ser un pan rallado fino porque esto hará que la cebolla se empape como el pan rallado y a la hora  de hornear quede crujiente por fuera.

Horno

Ya están listas para el horno, eso sí hay que meterlas con el horno ya caliente. Dejamos las vieiras a 180 grados unos 10 minutos. 

Recuerda el tiempo es aproximado depende de cada horno. Pasado ese tiempo tendremos estas vieiras fabulosas  

Resumido

  1. Pochar el ajo con la cebolla muy picada.
  2. Incorporar el jamón y cocinar el sofrito lentamente.
  3. Poner el azafrán y un poco de vino blanco.
  4. Añadir el tomate frito, un poco de sal y cocinar unos 10 minutos a fuego lento.
  5. Colocar las vieiras en una bandeja y cubrir con un poco de sofrito.
  6. Poner un poco de pan rallado por encima del sofrito.
  7. Hornear 10 minutos a 180 grados . (Depende de cada horno)

👇🏻𝙑𝙄𝘿𝙀𝙊 𝙍𝙀𝘾𝙀𝙏𝘼👇🏻

 Por cierto esta receta de vieiras a la gallega es la tradicional en mi casa, está buenísima y triunfa cada vez que las preparamos.

Mis recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *