<

Un menú completo

menú completo

Os traigo un menú completo y contundente en el que no falta de nada, bueno quizás si, una buena bebida, y un por supuesto un buen pan gallego.

Este menú consiste en acompañar una buena carne con patatas y verduras. Todo al horno y eligiendo siempre los mejores ingredientes porque todos sabemos que el éxito de un plato está en la calidad y en utilizar siempre como elección los productos de temporada.

Menú completo 😊

Ingredientes

  • Carne
  • Patatas
  • Verduras

Cantidades y productos a tu gusto y dependiendo de los comensales que tengas a la mesa. El menú se adapta a ti, ya ves lo completo que es!

Elaboración

Es un plato que no es para nada difícil en la elaboración.

Carne

La carne es aguja de cerdo, la adobo con sal, ajo y especias a elección, orégano, u otras hierbas (a elegir) un poco de pimentón, aceite y un chorro de vinagre.

Lo dejamos un par de horas y al horno lento hasta que casi esté, entonces se sube para que dore.

Menú completo 😊

Verduras

Las verduras a elegir y luego también un buen aceite de oliva, hierbas aromáticas y sal y al horno ( yo casi al final les echo un poco de queso por encima y gratinar un minuto más o menos.

Menú completo 😊

Patatas

Vamos con las patatas. Lavamos bien las patatas con monda, las partimos a la mitad y con la punta de un cuchillo les hacemos unos cortes sin llegar al fondo a ambos sentidos.

Echamos sal fina , ajo en polvo, pimienta molida y comino para terminar con aceite por encima Y listas, para el horno a 200 grados con calor por arriba y abajo unos veinte minutos. Para saber si están pinchamos la patata y si entra fácil, es que ya están .

Menú completo 😊

Listo el menú completo, se sirve en la mesa

Presentación

Puedes presentarlo distribuyéndolo en raciones individuales, o permitiendo que sea cada uno el que se sirva a su demanda y gusto.

menú completo

Mis entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *