<

Trucha al horno

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

trucha al horno
Cocinando con Elena

Nos encantan las truchas y esta forma de cocinarlas les sienta muy bien. La trucha es un pescado muy sano y nada pesado. Contiene proteínas, vitaminas del grupo A y B y minerales, también poseen altos niveles de Omega 3.

¿Sabías que a la trucha se la denomina el camaleón de los peces? La tonalidad de la trucha varía en cada estación del año, por la luz del sol, la edad e incluso por su estado de ánimo. ¿Sabías que su coloración cambia repentinamente cuando siente un peligro?

La trucha en Galicia se cultiva se lleva haciendo en los ríos gallegos desde el año 1129,en este año encontramos la primera referencia escrita sobre producción de peces en unas instalaciones acuícolas situadas en las orillas del río Sar.

trucha

Es un pescado que puede elaborarse de muchas formas y esta es una de las que más nos gusta.

Trucha al horno

Ingredientes

  • Trucha
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • jamón
  • Sal, pimienta negra, nuez moscada
  • Aceite de oliva
  • 5 Patatas grandes
  • 2 cebollas grandes cortadas en juliana

Especies (Opcional)

  • Pimentón dulce y una gota de picante

Elaboración

Lavamos y desescamamos las truchas y limpiamos bien retirando la tripa. Pelamos y picamos las patatas en panadera. Cortamos la cebolla en juliana fina y preparamos las lonchas de jamón.

patatas

En una fuente, ponemos la patata cortada y la cebolla. Recuerda cortar las patatas con el mismo grosor para que se hagan al mismo tiempo. Comentarte que yo las cortó finas y se hacen sin problema, sino siempre puedes darles una fritura en aceite antes de ponerlas al horno o otra opción es poner las patatas un ratito en el horno solas.

Salpimentamos y añadimos un chorro de aceite de oliva y medio vaso de vino blanco. Colocamos las truchas encima de la patatas, rellenamos con jamón sin escatimar 😉, salpimentamos bien la trucha por dentro y por fuera.

Jamón

Añadimos las especies deseadas y con ayuda de aceite untamos bien la piel de especies ( yo añadí un poco de pimentón dulce y una gota de picante pero es opcional).

Truco

Para que la trucha no me quede seca, he puesto unas rodajas de limón con se ven en la foto y e cerrado bien la fuente con papel albar. Así quedará jugosa y no se secará el pescado.

trucha limón

Dejar cocinar en el horno 30 a 150-180 grados con calor arriba y abajo y la bandeja en el medio ( mirar por las rajas donde el limón que la trucha esté hecha).

Horno

trucha al horno

Mis entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *