<

Trucha a la gallega

trucha a la gallega
Equipo Libélula - Bea & José

Llegó el proveedor del mar con este material una trucha de las pequeñas😂😅🤣

Trucha a la gallega¡¡¡¡¡

Ingredientes

  • Una trucha gallega
  • Aceite de oliva para la trucha
trucha

Ajada

  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de pimentón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre
  • Sal

Precalentar el horno a 180º C con calor arriba y abajo.

Elaboración

Preparar la trucha

Lo primero que haremos será descamar la trucha y quitarle las vísceras. Lavarlas con agua fría y secarlas con papel de cocina. A continuación y siendo la nuestra tan pequeñita, decidimos cortarla a la mitad.

trucha a la gallega

Para que se haga mejor en el horno y comprobar el si está hecha (al ser tan grande) le hemos dado unos cortes profundos. Una vez lista la salpimentamos y echamos un chorro generoso de aceite de oliva por encima.

Toca el meterla en el horno.

Por lo general, las truchas tienen un tiempo de cocción de unos 15 a 20 minutos esto varía dependiendo del tamaño. A la nuestra nos llevo unos 25 minutos el horno a la misma temperatura de precalentado y la bandeja con el pescado en el medio.

trucha a la gallega

Ajada

Coge una sartén amplia y pon un chorro de aceite de oliva a fuego medio. Pela los dientes de ajo, dales un golpe y añade junto con el unto, ten cuidado de que los ajos no se quemen solo han de dorarse, si se queman no valdría la ajada.

trucha a la gallega

Una vez notes que se ha integrado totalmente a la salsa, retira del fuego y cuando baje la temperatura añade el pimentón dulce (dulce o picante esto va en gusto) y un chorrito de vinagre.

trucha a la gallega

Mezcla todo bien y resérvalo en una salsera para que cada uno se añada la ajada a su gusto o añádesela tú en cada cacho de trucha que sirvas.

trucha a la gallega

Sabremos que la trucha está lista, cuando notemos que su carne ha cambiado de color y su piel se ha puesto más tersa.

En este momento la sacamos del horno. No la dejes dentro porque aunque apagues el horno seguirá haciéndose y puede quedar demasiado seca su carne.

trucha a la gallega

Presentación

Sirve la una porción de trucha en los platos individuales y rocía cada una con la ajada ya en la mesa o también hay la posibilidad de que cada uno se ponga la cantidad que quiera por encima.

trucha a la gallega

Nuestras entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *