<

Tortillitas de camarones

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Tortillitas de camarones
Yo Coicno Tumiras

¿Sabías que los camarones son muy saludables porque principalmente son pura agua y proteína? Esto cuenta mucho pero como añadido decirte que también cuenta con otros nutrientes muy importantes como selenio, fósforo, cobre y yodo y que posee vitamina B12 es un gran regalo para el organismo.

Os traemos una manera original de presentar los camarones. Unas tortillitas que son una delicia y que alegrarán la mesa porque si de algo presume el camarón es de ser rico y nutritivo.

Tortillitas de camarones🦐

Ingredientes

Ingredientes tortillitas de camarones

Preparación

Para preparar la masa (ingredientes en la foto 📸) ponemos en un bol 100gr de harina de trigo, 100gr de harina de garbanzos, 1/4 de cebolleta🧅 muy picada, un ramillete de perejil muy picado🌿, 100gr de camarón 🦐, un puñado de sal 🧂y 250gr de agua muy fría🥶.

Mezcla para las tortillitas de camarones

Se mezcla todo muy bien hasta conseguir una masa muy ligera y dejamos que repose en la nevera 30 minutos🕕.
Una vez transcurrido el tiempo, la sacamos de la nevera y le añadimos un chorro de agua fría 💧 y volvemos a mezclar todo bien.

friéndose las tortillitas de camarones

Calentamos aceite abundante de oliva en una sartén grande o paellera y una vez caliente, ayudados por un cazo vamos echando la masa a freír como podéis ven la foto.

tortillitas de camarones en la sartén

Dejamos que cuaje bien la masa, que se vayan dorando y luego las vamos sacando y dejando escurrir bien mientras enfrían.

Ya solo queda comerlas!!!

tortillitas de camarones

Nuestras recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *