<

Tortilla de Vino

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta que dará mucho que comer.

Hola…soy Kuqui.,.me encanta la gastronomía gallega tradicional….y elaboro mis platos un poco a mi manera, espero que os gusten….

Nooooo!!!! no es un postre de chocolate!!! Es una tortilla de pan con vino Barrantes….de verdad…. buenísima…

Tortilla borracha

Esta es una receta casera tradicional y original que en antes utilizaban para entrar en calor y se degustaba al calor de una lareira.

Un homenaje desde aquí al Barrantes ese vino sin etiquetar, caracterizado por su gran acidez y su textura espesa. Dicen que una mancha de vino de Barrantes es un recuerdo atemporal imborrable. El despreciado por la burocracia pero por ellos comprado, el que tiene fiesta, al que llaman el vino de los gallegos y que solo ellos conocen y saben donde disfrutar. El enxebre, el de la lengua oscura, o el que se sirve en tazas blancas de loza como si fuera una sopa. Nuestro Barrantes se merece reconocimiento y una gran tortilla, ahí lo dejo.

Un vino mágico que cuando queda un culín, si se da vueltas a la taza y lo dejas reposar, se forman las llamadas “flores”.

Ingredientes

  •  ½ Kg. de pan de bollo del día anterior con corteza
  •  1 litro de vino tinto de Barrantes o similar (no lo recomiendo)
  •  2 cucharadas de aceite
  •  6-8 cucharadas de azúcar
  •  6 huevos (caseros mejor)

Elaboración

Lo primero que haremos es partir el pan en trozos grandes y lo pondremos a remojo en un bol en el que echaremos el vino tinto durante media hora, os recomiendo hacerlo con Barrantes pero con cualquier vino tinto gallego de buena calidad valdrá. Cuando esté bien mojado, lo apretamos con las manos para sacar el exceso de vino. El pan debe quedar tirando a seco.
Ahora el siguiente paso será cocinar nuestra tortilla, pondremos la sartén al fuego con un poco de aceite, incorporamos el pan, añadimos azúcar y revolvemos todo el rato. Agregamos más azúcar, esto va al gusto, y seguimos revolviendo. A continuación añadimos los huevos que habremos batido y hacemos la tortilla.

Presentación

Al sacarla de la sartén, espolvorea nuevamente con azúcar por encima, mi recomendación es que sea azúcar glas.
Podrás degustar la tortilla en fría o en caliente. Ya me contaréis que os ha parecido, es un vicio.

Entradas Relacionadas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *