Tortilla de patatas y espárragos trigueros

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta que dará mucho que comer.

Tortilla de patatas y espárragos trigueros

Hola, soy Arancha, aunque el nombre no importa mucho, soy una enamorada de Galicia y voy a compartir mis humildes recetas relacionadas con esa maravillosa tierra, al alcance de todo el mundo. Siempre que visito vuestra tierra me aprovisiono de productos y si no siempre compro donde puedo. Quiero reseñar que soy una aficionada autodidacta, sin estudios de cocina. Me gusta considerarme una apasionada de la cocina. Espero que disfrutéis haciendo las recetas.

No se que tiene la tortilla, una extraña atracción , así que tortilla de patatas y espárragos trigueros 🤤.

Ingredientes Para 4 personas

  • 2 Patatas grandes gallegas
  • 1 manojo de espárragos trigueros
  • 5 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra para freír recomiendo Abril
  • Sal al gusto
tortilla de patatas y esparragos

Preparación paso a paso

Patatas gallegas

patatas

Primero toca pelar y trocear las patatas, sazonamos y las freímos a fuego alto durante unos diez minutos, bajando después el fuego hasta que estén blanditas.

Espárragos trigueros

Toca cortar los espárragos trigueros en trozos más o menos de unos 3 centímetros a mi me gusta que se note que está ahí la buena fibra.

espárragos
La sabiduría popular nos dice: “rojas las cerezas, muere el espárrago”.

Añadimos los espárragos a la sartén en dónde estaban las patatas ya fritas y blanditas y dejamos que se fría todo junto unos minutos, quedarán bien cocinados y mantendrán su punto crujiente, no dejamos que se hagan mucho.

huevos

Ahora toca batir los huevos. Cinco huevos en un bol y una vez que los tenemos listos los unimos a las patatas y espárragos que habremos retirado de la sartén y escurrido muy bien el aceite.

sarten

Retiramos el exceso de aceite porque no vamos a freír, vamos a hacer la tortilla y para ello solo es necesario cuajar los huevos porque lo demás ya está hecho. Nos llevará unos dos o cuatro minutos por cada lado, dependiendo de si nos gusta muy hecha o poco. A mi me encanta así!

Tortilla de patatas y espárragos trigueros

Curiosidades

Espárrago triguero

En abril empieza la temporada de nuestro amigo saludable, la verdura que vuelve locos a los alemanes.

¿Sabías que antes era una planta medicinal?

En la Edad Media se le conocía como “Asparagus Officinalis”, y desde finales del siglo XV sus propiedades se incluían en los libros de hierbas sanadoras. También comento que desde abril hasta junio los espárragos son los reyes de las dietas sobre todo de esa que suelen llamar operación bikini .

Rico en magnesio, hierro, vitaminas C,E y K, ácido fólico y fibra.

¿Sabías que en las pirámides de Egipto está grabada una receta elaborada con espárragos trigueros?

No es de extrañar que ya gustasen los espárragos con tantos beneficios que tienen para la salud, no nos extraña que sea la hortaliza con más recetas culinarias.

Si no se consumen enseguida, guardarlos en la nevera envueltos en un trapo húmedo. En una bolsa de plástico se conservan peor.

Otras tortillas que os invito a probar

En instagram soy @Aranchauno

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *