<

Tortilla de la abuela María

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Tortilla de la abuela María

Hoy quiero regalaros una receta muy especial para mí, puede parecer una tortilla cualquiera, pero no lo es, ya que es la receta exacta que preparaba mi abuela. Mi madre y yo hemos seguido haciéndola hasta el día de hoy, sobre todo cuando están en temporada los tomates del huerto, que por cierto es cuando más sabrosa queda.

He querido profundizar un poco más sobre esta tortilla para ver su origen, consultando recetarios antiguos gallegos y no he encontrado absolutamente nada a cerca de esta receta de tomate con cebolla y huevos. Entiendo que sería una invención de mi abuela o incluso de mi bisabuela y como queda tan rica hemos seguido haciéndola las siguientes generaciones.

Supongo que vosotros también tendréis en el recuerdo los platos caseros de vuestras abuelas y sabréis lo especiales que son. En mi caso le doy mucha importancia a estas cosas, quiero que algún día mis hijas sigan haciendo estos platos antiguos familiares para que no se pierdan nunca. Por eso quiero compartir la receta con todos vosotros, para que conozcáis un poquito más de mí y podáis disfrutar de esta delicia de plato tan sencillo.

Tortilla de la abuela María

Tortilla de la abuela María

Ingredientes

  • 1 cebolla mediana
  • 2 tomates medianos
  • 6 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 1 trozo de tocino entreverado
huevos para tortilla

Preparación

Picamos en juliana la cebolla. Pelamos los tomates si nos gustan más así, yo no los he pelado y los cortaremos en trozos.

Tortilla de la abuela María

En una sartén con aceite caliente, rehogamos la cebolla y el tomate hasta que se vea todo pochadito y se evapore el líquido (unos 15 a 20 minutos) ponemos sal al gusto.

Tortilla de la abuela María

Batimos los huevos en un bol, incorporamos las verduras escurridas de aceite, mezclamos bien.Hacemos la tortilla en la sartén con un poco de aceite, cuajándola por ambos lados.

Tortilla de la abuela María

Pasamos unos cortes de tocino por la sartén y retiramos cuando estén dorados por ambas caras.

bacon para la Tortilla de la abuela María

Servimos la tortilla con los torreznos por encima. Buen provecho 😋

Tortilla de la abuela María

Mis entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *