Tortilla de croissants con jamón y queso San Simón da Costa

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta que dará mucho que comer.

Hola, soy Arancha, aunque el nombre no importa mucho, soy una enamorada de Galicia y voy a compartir mis humildes recetas relacionadas con esa maravillosa tierra, al alcance de todo el mundo. Siempre que visito vuestra tierra me aprovisiono de productos y si no siempre compro donde puedo. Quiero reseñar que soy una aficionada autodidacta, sin estudios de cocina. Me gusta considerarme una apasionada de la cocina. Espero que disfrutéis haciendo las recetas.

Hoy os traigo una tortilla más que original. Desde que la vi, supe que la iba a probar, tortilla de croissant con jamón y DOP San Simón da Costa, una delicia, a cenar 🤩. Es una grandiosa tortilla que une huevo, croissants desmigados y acepta diferentes rellenos. Esta tortilla pasó a ser una locura a una gran genialidad y después de probarla la vas a defender porque su sabor es un lujazo. Una cena rápida que dejará a todos con la boca abierta.

Ingredientes

  • 6 huevos caseros
  • 3 croissants de la mejor calidad posible
  • Sal y pimienta
  • 80 g de jamón
  • 80 g de queso de San Simón da Costa
  • Aceite de oliva

Elaboración

El primer paso será triturar los croissants con la ayuda de un robot de cocina.

A continuación batiremos los huevos en un bol, salpimentaremos y añadiremos los croissants. Un truco para que os salga estupenda es dejar reposar un par de minutos nuestra mezcla mientras se calienta la sartén antiadherente. La sartém ha de ser mediana, si es muy grande quedará muy plana, la pondremos a fuego medio y con un chorrito de aceite.

Ahora que ya está caliente verteremos en la sartén la mitad de la mezcla, aplanaremos con la ayuda de una espátula o cuchara. Toca colocar encima el relleno elegido. Nuestra elección ha sido jamón y queso aunque a está tortilla le va de vicio cualquier relleno que elijas. Una vez puesto cubriremos con la mitad de la mezcla que hemos reservado .

Pasados un par de minutos daremos la vuelta con cuidado. La dejaremos cuajar un minuto más por el otro lado y listo. Emplatar y a comer.

En instagram soy @Aranchauno

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *